Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 05:11 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

EL CLIMA

3 de marzo de 2021

En dos meses, 28 de Noviembre gastó 69 millones de pesos en carne.

‘‘Tenemos antecedentes que es un municipio que a la hora de ir a buscar una documentación, encontramos documentación rota, o que la querían quemar. Como tribunal de cuentas NO puedo confiar que me van a ser transparentes con la información que tienen que remitir’’
Lucas Cerezo concejal en la localidad de 28 de Noviembre.

Nosotros venimos hace mucho tiempo pidiendo que se cumpla lo que realmente está establecido de acuerdo a la cordada 54 artículo 97. Que cuatrimestralmente mande las rendiciones como corresponde al concejo deliberante, porque somos controlan la administración de los recursos de la comunidad.

Nunca han mandado nada, eso llevó a que nosotros nos dirijamos mediante pedidos de informes y demás, al tribunal de cuentas para que se hagan presentes en la localidad de 28 de noviembre, intervenga la municipalidad para auditarla.

El tribunal de cuentas le ha pedido a la municipalidad que le mande, supongo, los pagos, los gastos que han hecho desde el municipio. Cuando la municipalidad les manda entre el 1 de enero del 2020 y el 28 de febrero del 2020, 563 pagos por un total de casi 69 millones de pesos.

Lo más curioso es que los 69 millones lo discriminan como que se gastaron en carne. Digo, habrán abastecido durante todo el año pasado, durante toda esta pandemia a nuestra querida localidad de 28 de noviembre en carne?. 

Luego manifiestan que es un error, como si hubiera un error de referencia, dado que al nombrar los 563 al mismo proveedor.

La responsabilidad administrativa que debe tener el jefe comunal para con la administración de los recursos de la comunidad es poco seria.

El tribunal de cuentas no puede inspeccionar a 300 kilómetros, es porque si nosotros tenemos antecedentes de que es un municipio, que a la hora de ir a buscar una documentación, encontramos documentación rota, documentación que la querían quemar. Evidentemente como tribunal de cuentas NO puedo confiar que me van a ser transparentes con la información que tienen que remitir al tribunal de cuentas. Tienen que hacerse presentes.

Ingresa, podes escuchar la entrevista realizada al edil de 28 de Noviembre, Lucas Cerezo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!