Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 10:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

3 de marzo de 2021

En dos meses, 28 de Noviembre gastó 69 millones de pesos en carne.

‘‘Tenemos antecedentes que es un municipio que a la hora de ir a buscar una documentación, encontramos documentación rota, o que la querían quemar. Como tribunal de cuentas NO puedo confiar que me van a ser transparentes con la información que tienen que remitir’’
Lucas Cerezo concejal en la localidad de 28 de Noviembre.

Nosotros venimos hace mucho tiempo pidiendo que se cumpla lo que realmente está establecido de acuerdo a la cordada 54 artículo 97. Que cuatrimestralmente mande las rendiciones como corresponde al concejo deliberante, porque somos controlan la administración de los recursos de la comunidad.

Nunca han mandado nada, eso llevó a que nosotros nos dirijamos mediante pedidos de informes y demás, al tribunal de cuentas para que se hagan presentes en la localidad de 28 de noviembre, intervenga la municipalidad para auditarla.

El tribunal de cuentas le ha pedido a la municipalidad que le mande, supongo, los pagos, los gastos que han hecho desde el municipio. Cuando la municipalidad les manda entre el 1 de enero del 2020 y el 28 de febrero del 2020, 563 pagos por un total de casi 69 millones de pesos.

Lo más curioso es que los 69 millones lo discriminan como que se gastaron en carne. Digo, habrán abastecido durante todo el año pasado, durante toda esta pandemia a nuestra querida localidad de 28 de noviembre en carne?. 

Luego manifiestan que es un error, como si hubiera un error de referencia, dado que al nombrar los 563 al mismo proveedor.

La responsabilidad administrativa que debe tener el jefe comunal para con la administración de los recursos de la comunidad es poco seria.

El tribunal de cuentas no puede inspeccionar a 300 kilómetros, es porque si nosotros tenemos antecedentes de que es un municipio, que a la hora de ir a buscar una documentación, encontramos documentación rota, documentación que la querían quemar. Evidentemente como tribunal de cuentas NO puedo confiar que me van a ser transparentes con la información que tienen que remitir al tribunal de cuentas. Tienen que hacerse presentes.

Ingresa, podes escuchar la entrevista realizada al edil de 28 de Noviembre, Lucas Cerezo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!