Domingo 23 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 23 de Enero de 2022 y son las 08:47 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

EL CLIMA

26 de febrero de 2021

‘‘Contratos covid. Obligan a hacer 22 guardias al mes, a los full time los obligan a hacer 18 guardias corridas, y al partime 15 guardias al mes, sin reconocimiento de francos ni nada.’’

Manuel Piris, enfermero de la unidad de terapia intensiva del HRRG y referente de enfermeros de Santa Cruz.

Fue una asamblea importante, numerosa y espontánea ya que tuvimos pocos días para convocar. Hicimos firmar una nota para supervision de enfermeria y direccion medica también.

En la misma rechazamos estas modificaciones que intentaban hacer al convenio colectivo de trabajo, al régimen laboral que ya venía en un acuerdo prácticamente desde noviembre del año pasado.

Con el aval de muchos enfermeros de servicios, ya que se estaban haciendo guardias corridas, sin reconocer sábados, domingos, o feriados. Pero, una vez realizada la guardia extra se les pagaba el triple o cuatro veces, una serie de promesas que después comenzaron a incumplir.

El hecho es que personalmente y junto con otros compañeros siempre rechazamos esta situación, porque veíamos que va contra el régimen laboral, contra el convenio colectivo de trabajo.

Comenzaron a fallar en los pagos, intentan hacer que se siga trabajando así, pero sin pagar las guardias extras, lo que genera una explotación de un sector de enfermería que son los contratos covid. Obligan a hacer 22 guardias al mes, a los full time los obligan a hacer 18 guardias corridas, y al partime 15 guardias al mes, sin reconocimiento de francos ni nada.

Ante esta situación salimos a plantarnos y tuvimos el apoyo masivo de enfermería y varios sectores que han intentado presentar planillas con el régimen de acuerdo a la ley y se lo han rechazado.

Podes escuchar la entrevista al referente de los enfermeros de Santa Cruz, Manuel Piris enfermero (UTI)

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!