Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 19:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º
  • Lluvia débil

26 de febrero de 2021

Caleta Olivia ''Han tenido el tupé al comienzo del 2020, de darse un incremento importantísimo.

Concejal de Caleta Olivia, Cristian Bazan


Este aumento se aprobó aproximadamente en el mes de marzo del 2020, en ese momento no era concejal. Les recuerdo, quien estaba de concejal era Gerardo Terraz, terminó renunciando para hacerse cargo de la secretaría de minería.

Finalmente se aprobó, y en el mes de febrero de este 2021 se empezó a efectivizar ese cálculo que obviamente plasmó un aumento del 66,66%, SOLO A LA CARGA POLÍTICA.

Antes la ecuación se realizaba sobre el 300% del básico del módulo 1, así se calcula el sueldo del intendente, esa ecuación se modificó. Pasó a ser el 500% de lo que es el módulo 1, dando como resultado este 66,66% de aumento.

Este aumento alcanza a toda carga política, a nosotros como concejales, a todas aquellas personas nombradas políticamente, los que ocupamos un cargo por el voto popular, secretarios, supervisores, asesores, coordinadores, subsecretarios...

El empleado municipal, obviamente nosotros los hemos aprobado desde aquel concejo deliberante, porque cada vez que hay un aumento para los empleados y que se ha firmado a través del soem Caleta Olivia, en diciembre firmaron un acta acuerdo, se da un incremento salarial a toda la carga municipal que en ese caso es casi un 34% de aumento, fraccionado obviamente y siempre calculado sobre el básico nuevo, no sobre el básico inicial, por eso arroja ese porcentaje...

Hoy los empleados municipales de nuestra localidad en seis años, solamente han recibido dos incrementos, se hace muy complicado, desde el concejo deliberante hemos solicitado se revea esa situación.

Las respuestas son siempre las mismas, que el gobierno nacional, que el gobierno provincial, que están en un cuello de botella y no cuenta con los fondos suficientes como para hacer frente a los distintos aumentos. Pero si han tenido el tupé al comienzo del 2020, apenas asumieron esta gestión, de darse un incremento importantísimo, más allá que el sueldo del intendente se calcula sobre el básico del módulo 1. Si hoy el empleado municipal tiene un aumento, obviamente recae también sobre el intendente y toda su carga política.

Al ingresar podes escuchar la entrevista al edil de Caleta Olivia, Cristian Bazan.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!