24 de febrero de 2021
Denuncia vacunación Sputnik V ‘‘Lograron apropiarse y adueñarse de esta vacuna, Malversación, incumplimiento de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, y el daño a la salud pública.’’

Legisladora nacional por la UCR, Dra Roxana Reyes.
Nosotros ayer presentamos dos denuncias penales, una que tiene que ver directamente contra los funcionarios y personas que robaron, se apropiaron, malversaron recursos del Estado.
Hablamos de malversación porque se trata de un recurso del Estado, que pagamos todos con nuestros impuestos, que tenía un destino, que era el personal de salud y adultos mayores. Y se destino por quien tenía que cuidar esos recursos, a algo distinto en su beneficio propio, a sus familias, su chofer, su mujer, su padre en perjuicio obviamente de la salud pública.
Este es el delito de malversación de recursos que hicimos contra todos estos cobardes que se apropiaron de las vacunas, que las robaron. Y que el presidente dice que no es delito, como profesor universitario tendría que revisar el código penal. Hay por lo menos cuatro figuras penales en un país que se precie de tener un sistema republicano y funcionando.
Las figuras son claramente la malversación, incumplimiento de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, y el daño a la salud pública.
Esto lo hicimos en el juzgado provincial contra toda esta gente, pero en el juzgado federal hicimos otra presentación, que va a tener connotación nacional. Es por la adulteración y por ingresar datos falsos en el sistema integrado de información sanitaria argentina.
Quienes se iban a vacunar, lograron apropiarse y adueñarse de esta vacuna, porque hubo alguien que tenía una clave en el sistema de vacunación, que ponía un dato falso. El caso de Carlos Zannini, puso que era personal de salud, el caso de la esposa de Zannini puso que era personal de salud, cuando sabemos que no lo son. Estaban consignando datos falsos para poder darle la vacuna y de esta forma falsear información.
Esto es grave doblemente, no solo porque colabora a cometer el otro delito, sino que genera información sanitaria falsa en todo el país.
Estamos esperando que nos citaran a ratificar la denuncia para que avanzara porque hemos pedido la lista de todos los vacunados. Que se crucen con el cargo o el sector al que pertenece y se determine quien cargó los datos falsos, porque ahí es donde marcamos el delito y el responsable que es el ministro de salud de cada provincia que no ejerce control.
Diputada nacional por Santa Cruz, Dra Roxana Reyes (UCR)
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, s¨¦ el primero en escribir uno!
Seguinos