Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 19:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º
  • Lluvia débil

24 de febrero de 2021

Denuncia vacunación Sputnik V ‘‘Lograron apropiarse y adueñarse de esta vacuna, Malversación, incumplimiento de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, y el daño a la salud pública.’’

Legisladora nacional por la UCR, Dra Roxana Reyes.


Nosotros ayer presentamos dos denuncias penales, una que tiene que ver directamente contra los funcionarios y personas que robaron, se apropiaron, malversaron recursos del Estado.

Hablamos de malversación porque se trata de un recurso del Estado, que pagamos todos con nuestros impuestos, que tenía un destino, que era el personal de salud y adultos mayores. Y se destino por quien tenía que cuidar esos recursos, a algo distinto en su beneficio propio, a sus familias, su chofer, su mujer, su padre en perjuicio obviamente de la salud pública.

Este es el delito de malversación de recursos que hicimos contra todos estos cobardes que se apropiaron de las vacunas, que las robaron. Y que el presidente dice que no es delito, como profesor universitario tendría que revisar el código penal. Hay por lo menos cuatro figuras penales en un país que se precie de tener un sistema republicano y funcionando.

Las figuras son claramente la malversación, incumplimiento de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, y el daño a la salud pública.

Esto lo hicimos en el juzgado provincial contra toda esta gente, pero en el juzgado federal hicimos otra presentación, que va a tener connotación nacional. Es por la adulteración y por ingresar datos falsos en el sistema integrado de información sanitaria argentina.

Quienes se iban a vacunar, lograron apropiarse y adueñarse de esta vacuna, porque hubo alguien que tenía una clave en el sistema de vacunación, que ponía un dato falso. El caso de Carlos Zannini, puso que era personal de salud, el caso de la esposa de Zannini puso que era personal de salud, cuando sabemos que no lo son. Estaban consignando datos falsos para poder darle la vacuna y de esta forma falsear información.

Esto es grave doblemente, no solo porque colabora a cometer el otro delito, sino que genera información sanitaria falsa en todo el país.

Estamos esperando que nos citaran a ratificar la denuncia para que avanzara porque hemos pedido la lista de todos los vacunados. Que se crucen con el cargo o el sector al que pertenece y se determine quien cargó los datos falsos, porque ahí es donde marcamos el delito y el responsable que es el ministro de salud de cada provincia que no ejerce control.

Diputada nacional por Santa Cruz, Dra Roxana Reyes (UCR)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!