Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 20:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

18 de febrero de 2021

Abuso infantil. Juicios parados desde hace cinco años. La pandemia como excusa. ‘‘Si no reclamamos, van a seguir cometiendo este tipo de delitos. No son pavadas.’’

Andrea Valenzuela y Nancy Yanes de Rio Turbio.

Muchas causas no tuvieron avances, no tienen avances desde hace tres, cuatro o cinco años, somos un grupo de padres y madres que nos hemos juntado.

Nos hemos juntado para pedir que se aceleren los juicios en Santa Cruz, nos hemos entrado todo el tiempo con esto.

Habían denuncias que se habían hecho hace cuatro, cinco años y no pasaba nada, no se realizaban los juicios. Empezamos a ver, buscar datos de otras localidades, de otras provincias porque siempre la pandemia es la excusa.

Nos dimos cuentas como otras provincias Salta, Río Negro, Chubut, Córdoba, Neuquén, se habían realizado en época de pandemia los juicios.

En Santa Cruz no salían, las causas no avanzaban, cada vez que íbamos a preguntar, estamos en pandemia, y las causas no avanzaban y de hecho no avanzan.

Tengo una denuncia hace cuatro años y la excusa siempre fue la pandemia, es una vergüenza que este tipo de delitos sigan impunes y la gente siga caminando libremente por las calles.

Nos pasa a la mayoría, se tienen que encontrar las víctimas con estas basuras que dañaron sus vidas frente a frente, cruzandolas permanentemente como si nada hubiera pasado.

Por otro lado, uno piensa en la libertad que le da la justicia, los ciudadanos si NO reclamamos, van a seguir cometiendo este tipo de delitos. No son pavadas.

Otra de las cosas que siempre recalcamos, decimos que en los últimos años hemos celebrado, festejado un montón de leyes que se han sancionado a fin de erradicar las violencias.

Pero quedaron en eso, ya no queremos mas palabras, mas festejos de leyes que no se cunplen, si empezamos a hablar de leyes, accionemos.  Porque si tan solo las leyes se hicieran en palabras y en escrito no nos sirven nada.

Tenemos previsto para el día 26 de febrero en la plaza  Tte del Castillo, realizaremos la marcha de antorchas en Río Turbio, de igual manera vamos a ir evaluando la situación epidemiológica. En Río Gallegos se realizará el día 27 de febrero.

Podes ingresar para escuchar la entrevista a las madres de víctimas de abusos infantiles, Andrea Valenzuela, Nancy Illanes de Río Turbio.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!