Miércoles 24 de Febrero de 2021

Hoy es Miércoles 24 de Febrero de 2021 y son las 23:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.1º
  • Parcialmente nublado

11.1°

EL CLIMA

17 de febrero de 2021

‘‘Esto que pasó en Piedrabuena, Gregores, Río Turbio, muestra la corrupción de la peor manera, de la más baja. Pone su vida antes la de estas personas que son realmente esenciales.’’

Diputado por la UCR, Daniel Roquel.


La verdad es que esto más allá de ser un bochorno, también hay que decirlo, acá hay un delito por parte del intendente y funcionarios.

Le han robado las vacunas a los médicos, al personal de la salud, a los adultos mayores que podrían estar en un hogar de adultos, esto es lo que sucedió.

Que un intendente, que el presidente del concejo deliberante, que la jueza de paz decidan vacunarse y que haya director de un hospital que asegure esto.

Los que conocemos como se manejan las cosas en Piedrabuena, sabemos de la estrecha relación entre el director del hospital, Dr Tripputi y Federico Boldlovik.

Se vacunó a un diputado nacional, todavía no se confirmó, pero me pasaban el audio de una entrevista hacía que se le cortaba la señal y no pudo dar explicaciones.

Nosotros hemos presentado hoy un proyecto pidiendo el informe al ministerio de salud, pidiendo la investigación y el apartar de los cargos a aquellas personas.

Aca hay una jueza de paz que se ha vacunado, una persona menor de 40 años...

Se nos murieron más de 500 santacruceños, médicos algunos de ellos, enfermeros, personal de salud. 

Y los funcionarios por tener una cuota de poder que le entregó el pueblo, crean que pueden apropiarse de esta vacuna para salvar sus vidas? en lugar de los que realmente están poniendo el cuerpo en la primera línea de batalla de esta pandemia, es algo que no se puede permitir....

El primero de marzo la gobernadora tiene que dar el discurso inaugural, presentarse en las sesiones, nosotros lo que vamos a pedir, es que las sesiones sean de manera presencial.

Coincidimos que algunas personas de riesgo que por ahí puedan estar de manera virtual. Pero no podemos decir que los docentes tienen que estar dando clases a los alumnos, los alumnos asistiendo a los colegios, pero los diputados no podemos asistir a nuestro lugar de trabajo?.

Después, seguramente tendrán que pasar los distintos ministros del gobierno provincial a dar explicaciones de qué es lo que ha sucedido en su cartera durante la pandemia.

Vemos que se han comprado insumos que se han pagado el doble y nunca se rindieron cuentas en el tribunal de cuentas. Vemos que en el tribunal de cuentas se pide información para poder investigar a los municipios, y no se lo dan al vocal. Queda la esposa de Basanta con licencia controlando algo que nunca se controló...

Esto que pasó en Piedrabuena, Gregores, Río Turbio, muestra la corrupción de la peor manera, de la más baja. Cuando en juego están las vidas de aquellas personas que nos han cuidado como el personal de salud, y a un funcionario no le importa, pone su vida antes la de estas personas que son realmente esenciales. Han tenido un compromiso donde no se le ha pagado bono a muchos de ellos, pero sin embargo le pusieron el cuerpo entendiendo la responsabilidad que tenía

Al ingresar podes escuchar la entrevista al diputado Daniel Roquel..

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!