Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 08:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 1.1º
  • Soleado

1.1°

EL CLIMA

9 de febrero de 2021

Convocatoria a padres y docentes de Río Gallegos, Santa Cruz.

Diputado por la U.C.R, Daniel Roquel.


La convocatoria es a las 18 hs en la escuela N° 1, San Martín. Invitamos a docentes y padres, no estoy de acuerdo en hacer este tipo de actos públicos, pero creo que es un abrazo a la educación y a esta necesidad de que los chicos puedan tener las clases presenciales garantizadas de parte quien es el responsable que es el gobierno.

Hay que ser muy cuidadosos no a la hora de manifestarnos, sino de interpretar las cosas, porque acá hay un gobierno que vive permanentemente buscando confrontar.

Este gobierno de Alicia Kirchner busca poner a los padres en contra de los docentes, los docentes es verdad que han sido un gremio que se ha enfrentado siempre con el kirchnerismo.

Estoy convencido que tanto padres, docentes y alumnos quieren volver a las clases presenciales, que no solo van a garantizar la educación.

También que los chicos puedan compartir, socializar con el otro, eso también forma parte de educarnos y en ese sentido el gobierno no hizo lo que tenía que hacer. Aca hay un único responsable y es que tuvo un año para trabajar y evaluar de que manera garantizar la presencialidad en los establecimientos educativos y no hizo absolutamente nada.

El gobierno de Alicia Kirchner estuvo de vacaciones en materia educativa, junto a la presidente del concejo educación Velazquez.

Hoy tenemos establecimientos educativos donde funcionaban tres colegios, aulas con más de 40 chicos, cuando la ley establece un máximo de 35. A esos chicos como le van a garantizar dar clases de manera presencial. No hay agua corriente en los colegios, no están garantizados los insumos, no hay un plan de vacunación para los docentes.

Se vacunaron los funcionarios, y no hay ni siquiera fecha para vacunar a los docentes, aca hay un único responsable, es quien debía velar para garantizar la vuelta a la presencialidad en los colegios, es el gobierno y nada ha hecho en este más de un año que llevamos.

Cuando uno ve los números que el propio gobierno comunica, que fueron un como más de cinco mil personas que se han vacunado, y que muchos no tienen la segunda dosis. Es claro que no han vacunado ni siquiera a todo el personal de salud.

Sin Embargo algunos funcionarios del gobierno si se han vacunado, quizás nosotros nos hemos ido acostumbrando con alguna mansedumbre, en esta provincia que Alicia Kirchner nos vacuna siempre. Cuando digo nos vacuna, nos vacuna porque no hay aumento de sueldo acorde con la inflación, no hay inversión para atender las prioridades y mejorar la calidad de vida de los santacruceños.

Ingresa, podes escuchar la entrevista realizada al legislador provincial, Daniel Roquel.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!