Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 09:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 1.1º
  • Soleado

1.1°

EL CLIMA

9 de febrero de 2021

‘Actualmente el agua potable no me lo garantiza nadie. Los de servicios públicos no lo garantizan.’

Alfredo Agüero, vecino de la comisión de fomento lago posadas.


Vemos con mucha alegría que el gobierno provincial ha decidido encarar el tema de ruta 41 y la ruta que nos unirá con Cokan, la vecina localidad de Chile.

Ahora bien, no estamos preparados, fundamentalmente en infraestructura, para recibir gente.

Uno de los problemas más importantes es el agua, nosotros teníamos problemas en la cantidad de agua. No teníamos agua en el pueblo, en las viviendas.

Servicios públicos tomó la decisión de hacer un nuevo pozo, el agua que viene a las viviendas nace de pozos. Lo que no tenemos asegurado nosotros es la potabilidad del agua. En ese pozo nuevo que va a entrar en funcionamiento va directo a la distribución de agua. No irá a una cisterna donde se debería tratar , para poder lograr agua potable.

Han pasado 61 años desde que se fundó el pueblo, la cisterna funcionaba para cinco casas, la escuela hogar y el puesto sanitario. Han pasado más de 60 años con la misma cisterna.

Acá no solamente tenemos problemas con el agua, también tenemos problemas con los residuos cloacales, los residuos urbanos. En las tres oportunidades que he ido, y cualquier vecino con una propuesta para mejorar el pueblo, y no hay una apertura para escuchar distintas posiciones que nos llevarían a una solución. 

Pasa el tiempo, años y años, pero no hay cambios fundamentales, especialmente en infraestructura, o pensando a futuro.

Hace un tiempo atrás, unos años, acá hay otro pozo que está en las mismas condiciones, hubo en la población problemas de gastroenteritis en una cantidad importante de gente.Dijeron que harían análisis, pero los resultados nunca los vimos.

Uno llega a la conclusión que es una falta de decisión, en este caso, al que le toca estar en la comisión de fomento, quiera o no, es responsable de todas las cosas que pasan en este pueblo.

Podes escuchar la entrevista realizada al vecino de la sociedad de fomento, Lago Posadas, Alfredo Aguero.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!