Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 03:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º
  • Lluvia débil

8 de febrero de 2021

‘Tiene que haber un amparo sindical, en un conflicto que debe estar debidamente justificado.’

Pedro Mansilla, secretario general del SOEM Río Gallegos.


La situación desde que empezó la pandemia los trabajadores municipales, al menos los servicios esenciales siguieron funcionando.

Dentro de este marco, la organización gremial estaba atenta a los casos puntuales, según los prevé el DNU presidencial.

Se han ido incorporando trabajadores, hay trabajadores que a pesar de padecer enfermedades crónicas, se acercaron a la organización gremial para volver al trabajo.

En estos casos de enfermedad crónica no se les permite el reingreso al municipio, hasta tanto el DNU no cambie.

Nosotros tenemos formas de comunicarnos, uno de los medios sociales es facebook. No tenemos ningún inconveniente de atender los reclamos, pero siempre en el ámbito del respeto, es fundamental.

En reglas generales, tuvimos una reunión con los delegados de base, porque veíamos y se lo dijimos al área de recursos humanos del municipio. Veíamos que había mucho desconocimiento del significado de contacto estrecho.

Desde la organización gremial se ha solicitado al ejecutivo municipal un protocolo, en función a generar desinfecciones en áreas públicas, como se hace en cajeros automáticos y otras dependencias públicas.

Somos conscientes y entendemos que hay un contagio comunitario en la ciudad, pero teníamos que ir y atender protocolos de prevención de forma cotidiana.

Debemos aclarar a los oyentes que el área de tránsito tiene cuatro delegados, uno por cada turno. En la reunión que mantuvimos el día viernes, fueron tres de los cuatros delegados del área de tránsito.

Según lo que dice la ley de asociaciones sindicales, donde hay más de un delegado por sector, separado por turnos, actúa como cuerpo colegiado. Es decir que luego de hablar lo que se debía hablar en la reunión, se baja toda la información al sector de trabajo.

De la misma manera, si hubiera un conflicto, de manera unificada también vienen a la organización gremial a plantear los conflictos que ellos tuvieran. El dia viernes nada de esto ocurrio, el dia lunes a las ocho de la mañana cuando empezó este conflicto, la organización gremial no entendía de qué manera se pudiera estar dando el mismo.

El trabajador de ese sector, lo que tendría que haber hecho es contar con su delegado de base. El turno de aquellos sectores que comenzaron el conflicto, lo menos que deberían haber hecho, es pedir una reunión a su propio delegado.

Al ingresar, podes escuchar la entrevista completa al secretario general del Sindicato de obreros y empleados municipales de RÍo Gallegos, Pedro Mansilla.-

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!