Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 21:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

5 de febrero de 2021

‘Tenemos como santacruceños, el compromiso moral de hacer nuestro trabajo representando y tratando de colaborar en lo que significa intereses en beneficio del pueblo’.

Claudio Vidal, secretario general del sindicato de petroleros privados de Santa Cruz.

Es parte de un proyecto que encaramos hace unos años, cuando intentamos implementar la baja en el precio de la carne en la provincia de Santa Cruz.

Los que tenían que darnos una mano para aprobarlo, la cámara de diputados no nos escuchó en su momento, decidimos no rendirnos y buscar la forma de levantar algunas de las cuestiones que representamos.

La mutual que nos toca conducir tiene la posibilidad de trabajar en este sentido, empezamos con este proyecto de tener una proveeduría. Que permita abaratar los costos de la canasta familiar en beneficio de los trabajadores.

Dimos el primer paso en la zona norte, en la localidad de Pico Truncado porque ya teníamos obras en desarrollo.

Veíamos que gente de Las Heras viajaba a supermercados importantes de Caleta Olivia, los de Caleta a Comodoro Rivadavia por una cuestión de precios.

Lo sorprendente de todo esto es que el precio de la canasta familiar está muy por debajo de los precios que están en góndola de otras grandes cadenas de supermercados.

Planteamos que tenía que ser un proyecto abarcativo, y que no tenía que haber limitaciones y que solamente sea para un sector.

Teniendo en cuenta que es una mutual que estatutariamente nos permite habilitar convenios con otras organizaciones, sindicatos, mutuales podíamos llevar este beneficio a trabajadores de otras industrias adherentes a esa mutual.

Hoy cumplimos una función dentro de una institución, nos obliga a defender los intereses que los compañeros y compañeras que están dentro de la industria.

Además tomamos y tenemos, como santacruceños, el compromiso moral de hacer nuestro trabajo representando y tratando de colaborar en lo que significa intereses en beneficio del pueblo.

Podes ingresar escuchar la entrevista al secretario general de petroleros privados de Santa Cruz, Claudio Vidal.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!