Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 20:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

3 de febrero de 2021

Somos el contralor del ejecutivo municipal. Es nuestro deber supervisar los negocios del ejecutivo.

Concejal por la UCR, Dra Daniela D'amico

Nosotros tuvimos una sesión extraordinaria el 30 de diciembre, lo que planteamos es esto. El año pasado hubo tres aumentos distintos, también hablemos que el intendente tiene una mayoría en el concejo deliberante.

Indudablemente, pese a que podamos plantar nuestra posición y hacer las cuestiones que podamos hacer, si ya esta la intención, las cuatro manos que responden a Él aprueban, porque son la mayoría simple que pide.

Otro tema que planteamos, es la coparticipación de Río Gallegos no ha aumentado y que la presión fiscal sobre los vecinos si aumenta. Pero el gobierno de Santa Cruz que es un gobierno egoísta en repartir la coparticipación, más con Tio Gallegos. Muchos vecinos han sido incorporados al ejido urbano, pero no son tomados en cuenta a la hora de coparticipar.

Continuando la entrevista. La edil se refirió a las denuncias de empleados municipales, quienes notan el ingreso de monotributistas en distintos sectores del municipio. A su vez habló del monumento de J.A. Roca, donde recuerda en la pasada gestión del actual intendente, Pablo Grasso como interino, se firmó y quedó asentada la intención de mover el monumento a de Roca.

A mis pares del oficialismos les digo, que no es que tengamos una posición de que todo el tiempo los queremos ver.

Las cosas que están bien, en algún momento las hemos acompañado, pero sin duda el acceso a la información y el deber de contralor es una función del concejal dentro del concejo deliberante.

Es la función de contralor de lo que va haciendo el ejecutivo, el acceso a diferentes contratos y negociados que hace el ejecutivo.

El intendente cree que de alguna forma puede tomar las decisiones y que no debe dar explicaciones a nadie, y nuestro rol es justamente, pedir las explicaciones y los contratos. Ver si están hechos dentro de la norma, si todas las medidas son como deben ser.

Podes ingresar y escuchar la entrevista realizada d la edil por la UCR, Dr Daniela D’amico

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!