Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 19:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

15 de diciembre de 2020

Asociación civil policial. Policías agredidos en el barrio 366

Suboficial Mayor Daniel Barrientos presidente de la Asociación civil policial de Santa Cruz.

Fue un hecho caótico por parte de una familia del barrio 366 viviendas, el cual nuestros efectivos de la comisaría 3° fueron llamados y alertados por vecinos.

Había una reyerta entre un grupo de personas, acudieron al lugar, se encontraron con una situación crítica, la cual tuvieron que resolver sobre la marcha.

Los efectivos actuaron utilizando el mínimo recurso y fuerza para reducir, lo cual se puede ver en el video, esta situación de refriega entre los ciudadanos y efectivos. Producto de la situación que generan los ciudadanos, agrediendo a los efectivos de la fuerza.

Lo más doloroso y feo para todos que despertó el repudio, fue que estos jóvenes se escudan con un menor de edad, un niño al que exponen en una situación crítica.

Luego se pueden ver videos internos donde se ve violencia sobre menores de edad, por parte de estos ciudadanos.

Los efectivos actuaron acorde a la situación utilizando los recursos que tenían, que fueron lo mínimo para el control de esta situación, más con el estado que estaba esta gente.

Tuvimos varios efectivos lesionados, compañeros, la efectivo femenino que fue agredida brutalmente, tuvo un hematoma en órganos vitales. Hoy está dada de alta, pero en reposo en su vivienda.

Todas las personas pudimos ver un video, deja a la vista todo el accionar de este grupo de personas, no sabemos si son de grupo familiar o había personas de otras viviendas.

La policía se prepara para ver cómo resolver la situación, pero este cuadro que se vio es muy violento, quedó filmada la violencia que produjeron estos ciudadanos.

Desde la asociación civil, los que están lesionados la institución activa el sistema de bienestar, la cual hace intervención de protección de salud.

Va solucionar todo a través del seguro que es el ispro, el tema médico, están cubiertos cuando es un por acto de servicio surge una lesión. Eso es institucional, nosotros recibimos el reclamo, pero estamos a disposición de todos los efectivos, sean o no sean socios.

Si necesitan una situación en un cuadro de esa magnitud la asociación está presente para acompañar, siempre.

Desde que nació la asociación siempre ha tratado de acompañar a la familia y camaradas en todas las situaciones.

Continuando la entrevista y prontos a celebrar las fiestas de fin de año, el presidente de la asociación, manifestó como serán las entregas de este año tanto para Río Gallegos como el interior provincial.

Desde el año pasado hemos empezado a entregar después del esfuerzo y ahorro que hemos hecho en esta gestión que lleva cuatro años. Entregamos una canasta navideña que será entregada en todas las localidades, La Cuenca, Calafate, Chalten, Tres Lagos, Gregores, Puerto Santa Cruz, Deseado, Caleta Olivia, Las Heras, Perito Moreno. Van haber sorteos en Puerto San Julián, Los Antiguos, Pico Truncado, Piedra Buena y Río Gallegos, estas últimas localidades serán sorteadas las cajas navideñas.

Daniel Barrientos Suboficial Mayor,  presidente de la Asociación civil policial de Santa Cruz.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!