Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 03:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.1º
  • Despejado

6.1°

EL CLIMA

3 de diciembre de 2020

Reabre el centro de atención primaria de la salud Dr Fernando Peliche.

Pediatra Dra Marcela González secretaria de salud del municipio de Río Gallegos.


Organizándonos, haciendo evaluaciones diarias de la demanda y necesidades de la gente, tratando de solucionar de esta manera, tenemos que adaptarnos a la pandemia.

La demanda es mucha, empezamos con pediatra y médico clínico, la semana que viene comenzaremos con las otras necesidades. Cubrimos pediatría, demanda espontánea, control de niño sano, vacunación y control de enfermería.

El gran problema que se sufre en esta pandemia es que según protocolos, el control de niño sano ahora se acotado por protocolo de la sociedad argentina de pediatría. El primer año de vida cada dos meses, después se hace control de enfermería, confío y espero que esto no dure mucho más.

Lo primero que vamos a hacer es volver a como era antes y controlar a todos los niños, porque con esta pauta han quedado muchos niños sin controles este año.

La gente está poniéndose al día con la vacunación, con los controles de los niños, además con este control completamos la ficha del ANSES. Los médicos de adultos tiene mucha demanda de recetas, mucha demanda de médico clínico...

El sistema de salud pública debe ser accesible, en eso estamos trabajando y en eso vamos a trabajar en estos próximos tres años.

Tengo la esperanza que progresivamente vayamos mejorando en la calidad y accesibilidad del sistema de salud público municipal. Siempre trabajando en red con el ministerio de salud...

Las instituciones municipales que atiende son zona verde, si hubiere pacientes adultos con síntomas compatibles con Covid, son derivados al hospital. Si contaminamos el edificio NO podemos seguir atendiendo.

Estamos abocados, con todos los protocolos a fin de conservar el lugar y centros de salud para atención de público en general, fuera de patología covid.

Dra Marcela Gonzales, secretaria de salud del municipio de Río Gallegos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!