Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 10:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

30 de noviembre de 2020

Covid 19, virus intrahospitalario, además niegan tratamiento con ibuprofeno,. ‘Hoy estás más seguro en tu casa que en el hospital.’

Manuel Piris, enfermero en el HRRG y referente en Santa Cruz.

El hospital viene como lo venimos denunciando hace rato, viene colapsado, lleno, no hay lugar para que una persona pueda atenderse a contagiarse de Covid-19.

No habilitaron otras áreas verdes, que es lo que también se viene denunciando hace rato, no se si otros sectores sociales, organizaciones habrán pedido formalmente. Yo que la gente de la clínica de el San Benito está esperando su habilitación, el militar sigue cerrado y así estamos.

Es un lugar que colapsó hace poco, donde prácticamente no hay camas para atención y si hubiera un accidente de ruta o en la ciudad, no habría donde atenderlos, porque están llenas.

Los virus intrahospitalarios son huéspedes de los hospitales y atacan a las personas cuando están inmunodeprimidos de manera importantes, o han estado demasiado tiempo internados.Son virus que existen siempre, que a veces afectan a un paciente o NO, en la medida en cómo se lo maneje, es parte de los riesgo del hospital.

La provincia está manejada de una manera donde dejó de actuar la ley de oficio, los fiscales y varios sectores que deberían estar exigiendo eso. Abriendo lugares y que no los habrán, están haciendo un abandono a la salud de la ciudadanía.

Están incumpliendo un montón de obligaciones como funcionarios públicos, lamentablemente nadie se lo sale a exigir. Lo único que quedaría es que la comunidad se levante, pero no lo hace.

Trabajos con el sistema camas calientes, una cama se desocupa y no pasa más de un día en estar ocupada.

Ahora sí están evaluando el tema de la edad y todo eso, hay pacientes con criterios porque están saturando y tendrían que estar en terapia. En terapia no hay camas o están especulando con eso de la edad del paciente, si es muy mayir no lo van a subir.

La gente hoy se tiene que replantear un montón de cosas, una de ellas es la atención domiciliaria donde podrá acceder a otro tipo de tratamiento que en el hospital están negando. 

Con el ibuprofeno inhalado, se está comprobando en los domicilios que hace bien y resulta. Esto, a veces evita que el paciente no caiga internado en el hospital.

Podes seguir escuchando la entrevista al enfermero Manuel Piris, referente en Santa Cruz.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!