Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 05:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Despejado

EL CLIMA

30 de noviembre de 2020

Aves playeras. Celebramos que el estuario todavía, las puede recibir.

Licenciado German Montero, director ejecutivo Ambiente Sur.


Hoy es la última charla y la única actividad que hacemos en el marco del octavo festival de aves playeras. Este año ha sido virtual, por lo tanto el invitado también va hacer virtual. (...)

En principio participará Silvia Ferrari de la UNPA, como invitado especial Charles Duncan. 

Los festivales lo que buscan es acercar a la comunidad, no solo hablar con los que están interesados con el tema de la conservación ambiental o de las aves playeras.

El estuario es un gran aeropuerto de partidas y llegadas a lo largo del año, el Maca Tobiano se ha ido a las lagunas de altura en el oeste de Santa Cruz, las aves playeras hace un tiempo están llegando, luego de una migración fenomenal desde el ártico canadiense. Hablamos de aves pequeñas, no son grandes como un cóndor.

Recorre 16 kilómetros de ida, 16 de vuelta como parte de su ciclo biológico, entonces lo que buscamos es celebrar que el estuario todavía las puede recibir.

Digo todavía, porque las aves nos indican la salud de los ambientes, entonces es importante que todavía las tengamos. Tenemos aves patagónicas que realizan pequeñas migraciones.

Los invitamos a vernos, tenemos una página de facebook, además de las redes sociales de nuestra organización. El festival lo realizamos con varias instituciones.

Tenemos un facebook, octavo festival de aves playeras, hemos compartido varios videos para niños, para adultos donde conocemos un poco más sobre este viaje migratorio.

Continúa escuchando la entrevista al Licenciado German Montero, director ejecutivo Asociación Ambiente Sur.

8° Festival Aves playeras

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!