Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 04:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Despejado

EL CLIMA

28 de noviembre de 2020

Turismo El Calafate. Los vuelos que no lleguen, se irán a destinos turísticos de otras provincias.

Oscar Souto, secretario de turismo de El Calafate.


Hace ocho meses que no tenemos ningún tipo de facturación, motivo de la pandemia que afectó a todas las localidades. El punto es que en los últimos diez días, muchos destinos de Argentina, tienen fecha de apertura la primera semana de diciembre.

Como los pasajes que se sacan en el hotel son flexibles, las personas que están programando sus vacaciones hoy, esa venta se resta a El Calafate. Por la simple razón que el C.O.E local decide abrir la localidad el día 28 de diciembre.

Con eso nos hacen perder 20 días de diciembre, como mínimo. Todas las cámaras de Calafate están sacando sus comunicados y todo el mundo está de acuerdo con las expresiones del intendente, todo el mundo está de acuerdo con que esto tiene que revertirse. Y tener una fecha cierta el 10 o 12 de diciembre y empezar a operar y NO perder más ventas, porque la temporada empieza tarde, va a ser muy corta no va a tener público del exterior.

Salimos terceros en la venta del hotweek y segundo el al cyber black hace dias atras, hay muchos pasajes de gente para venir, pero necesitamos vuelos en pantalla.

La provincia pidió dos vuelos por semana para la primera quincena y tres para la segunda, cuando la localidad sería capaz de llevar cuatro vuelos por día, no tres por semanas. Hablo del mercado nacional, porque si se abriera fronteras podría ofrecer un poco más, lo concreto es que no podemos perdernos el mes de diciembre porque ya llevamos ocho meses, cumplimos con todos los protocolos, simulacros, destino abierto, hoteles atendieron a gente de las represas, mineras, hicieron su entrenamiento, los inspectores de Río Gallegos controlaron el protocolo que abarcó, aeropuerto, parque nacionales, restaurant, hoteles, micros, sanitización y está documentado...

Escucha la entrevista a Oscar Souto, secretario de turismo de El Calafate.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!