Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 04:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.1º
  • Despejado

6.1°

EL CLIMA

27 de noviembre de 2020

Superpoblación canina y tala de árboles en Río Gallegos.

Concejal por la U.C.R, profesor Leonardo Roquel.


Respecto al proyecto, la idea es poder trabajar sobre la cuestión de la superpoblación canina. Crear una herramienta más, que es este programa, un trabajo que vienen haciendo distintas organizaciones de nuestra ciudad. Los que han quedado a cargo del hogar para perros que tenía Manuela.

Creemos que el municipio junto con las organizaciones tiene que trabajar en conjunto para poder hacer de esto, algo sistemático.

Planteamos a través de un programa que el municipio tendrá que financiar a través de un página web y la generación de recursos para poder atender estas mascotas.

La idea es capturar mensualmente entre cinco y diez mascotas, según dicta el programa, hacer todo lo que es tratamiento de zoonosis, tratamiento veterinario, peluquería canina. Esto a través de las veterinarias que existen en nuestra ciudad, que tengan un beneficio impositivo por atender a estos animales que se retiran de la calle. Luego ponerlos en adopción anunciado por la web (creada por el municipio) generando difusión a través de los medios, redes sociales, y poder junto a las organizaciones ofrecer en adopción a los vecinos de nuestra ciudad.

Este proyecto entra en comisiones, se dará participación a control animal del municipio, se dará participación a todas las organizaciones que trabajan con este tema. De ahí potenciar  y mejorar esta herramienta, siempre lo que falta es el recurso económico.

Nosotros también proponemos que de algunos de los impuestos o de algo de lo que cobra el municipio, un porcentaje vaya a una cuenta específica de este proyecto.

En campaña nosotros armamos un proyecto para arbolar más la ciudad, las obras tienen un porcentaje dirigido a distintos elementos mobiliarios o lo que necesite el municipio. Porque no?Tiene que haber un ítem donde el 0.5, 0.3 debe haber un porcentaje vaya a la formación de un lugar de la ciudad. Ese proyecto se debería poder proyectar el próximo año, sería un buen comienzo para tener una ciudad más verde.

Continúa escuchando la entrevista realizada al edil radical, profesor Leonardo Roquel.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!