Hoy es miercoles 25 de noviembre de 2020 y son las 02:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Pese a tener los viajes más caros del país, los taxistas se quejan por la caída de pasajeros / Vacuna Covid-19: los docentes se suman a la lista de prioritarios / Construcción: multas de hasta $ 10 millones a quienes retengan insumos / Potrero del Estado, el triángulo de las Bermudas de las motos secuestradas / Caso Dalmasso: inconcebible demora judicial / Piñera pide ?respetar las reglas de juego? / Educación, otra vez entre el alboroto y la racionalidad / 25-N: La violencia laboral contra la mujer se hace visible / Cuando la soja parece peronista / Un pago con dinero falso asoma tras venganza a balazos / Cancillería negocia una contacto entre Fernández y Biden / Sin acusación no hay condena / Señales de reactivación en las fábricas militares de Río Tercero y de Villa María / Plasma de recuperados: la Provincia iniciará una investigación administrativa / El Sheraton confirmó que cierra y ya empezó a ofrecer retiros voluntarios / Biden anunció varias figuras del futuro gabinete y dijo que Estados Unidos está "listo para liderar el mundo" / Negocio de la basura: procesan a exfuncionarios de Mestre y al gremialista Catrambone / La deuda de Córdoba supera los $ 213 mil millones / Aborto legal en Diputados: debate "corto", sesión a mediados de diciembre y "respeto mutuo" / "El policía decía que fue un accidente y la víctima, agonizando, negaba con la cabeza" /

18 de noviembre de 2020
Cerro Vanguardia. 10% de los trabajadores contagiados, colapsado. La transmisión en el yacimiento ya es comunitaria.
Delegado por la minoría Javier balcazar. (Cerro Vanguardia varios casos de covid 19 en los yacimientos.)

Muy preocupados por la situación que seguimos atravesando en Vanguardia. Una situación que arrancó hace 15 días atrás, personal de cerro vanguardia alrededor de 100 personas bajaron contagiadas del yacimiento a distintas localidades.

El servicio médico de la empresa ignoró un montón de consultas que hubieron durante el transcurso de esa rotación.

Llegaron los registros de gente que fue por distintos síntomas, y que fueron desestimados como casos covid. 

Haciendo que la situación al interior del yacimiento se convierta en situación de virus comunitario sin que nadie lo perciba, a partir de la bajada de estos compañeros. 

Se detectó la cantidad de casos que habían bajado del yacimiento resultando en más de cien contagios en todas las localidades.

Ahora, luego de esa bajada hubo un cambio de turno en cerro vanguardia donde complicaron a compañeros que estaban haciendo una rotación de 28 días. La gente que volvió a subir al yacimiento se encontró con gente que ya estaba desde el brote anterior.

Con el correr de los días volvieron a aparecer contagios, el ministerio de salud estuvo en el yacimiento, se firmó un acta donde a partir de los primeros casos que se detectaron hubieron medidas de aislamiento para la mayoría de los trabajadores que estaban arriba. Ya se habían detectado alrededor de cuarenta casos, pasaron 7 días desde el primer hisopado, volvieron a hisopar y hasta este momento, sin terminar de hisopado a todo el personal, ya aparecieron cerca de 35 contagiados, en una población que ronda los 600 trabajadores en el yacimiento, es un 10% de trabajadores del interior del yacimiento están contagiados.

Termina de escuchar la entrevista a Javier balcazar, trabajador de cerro vanguardia  y vocal por la minoría.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Palabras De Amor

de 00.30 a 02.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet