Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 22:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

5 de noviembre de 2020

Intervención Colegio de odontólogos. La acción de la gobernadora ha sido mucho peor, ha modificado a través de un reglamento los artículos de su ley, perdiendo total autonomía del colegio de odontólogos, del consejo directivo.

Dr Luis Eceiza, presidente del colegio de odontólogos de Santa Cruz.

Nosotros tomamos conocimiento de esta cuestión el día viernes 30, el presidente del colegio de odontólogos de la provincia de Córdoba.

El colegio integra junto a otros 14 colegios de la República Argentina, estamos agrupados en una institución nacional F.A.C.O.

Llega esta notificación en el boletín oficial donde tomó conocimiento, leyendo el decreto, definimos como una intervención encubierta permanente.

Desde ya el decreto de alguna manera reglamente nuestra ley 547 que lleva más de 50 años, que tiene la función de regular el ejercicio de la profesión. Consta de 47 artículos.

Existe la modalidad de intervención, la intervención que lleva a cabo en un colegio, en este caso nosotros somos un apéndice del ministerio de salud de la provincia.

Existe esa figura que por mal funcionamiento de un consejo directivo o de exceso de facultad o leyes que se haya atribuido este consejo directivo y salió de las normas de su ley. Podría de cierta forma, ser apercibido por el ministerio. (...)

Este tipo de intervención donde no tengo ningún tipo de precedente de ningún colegio y mucho menos en la provincia de Santa Cruz y de este colegio. De alguna manera existe esta figura y podría llevarse a cabo, pero la acción de la señora gobernadora ha sido mucho peor, porque ha tomado la decisión de hacer una intervención, modificándose a través de un reglamento los artículos de su ley, dejándote sin facultades y quedando supeditada al Estado. Perdiendo total autonomía del colegio de odontólogos del consejo directivo.

La intervención de alguna manera te ponen un interventor pero seguía funcionando con las funciones delegadas por la ley 547. Este tipo de intervención ocurrió de forma encubierta, apresurada porque no nos dio tiempo, ante una campaña que había estratégica de que el colegio estaba haciendo una acción gremial de medida, de persecución de profesionales.

Nosotros decidimos hace más de un mes ir a la justicia para darle mayor visibilidad a nuestra ley en base al artículo 3, inciso I, que tiene que ver con aranceles...

Puede escuchar la entrevista realizada al presidente del colegio de odontólogos de Santa Cruz, Dr Luis Eceiza.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!