Hoy es martes 24 de noviembre de 2020 y son las 03:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Paradoja: la vacuna del Covid, clave para el acuerdo Schiaretti-Fernández / ?Finde? largo: piden regular las salidas turísticas para evitar aglomeraciones / Florencia Santillán: Alejar la discapacidad de la idea del dramatismo / Por primera vez, Trump dio luz verde al proceso de transición presidencial / Crisis: Guzmán y Pesce pagan cada vez más para atajar el dólar / Necesitamos discutir y consensuar / El almuerzo en familia derivó en una pelea y luego en tragedia / Deuda: piden prórroga para seguir negociando / Asalto a lo inesperado / Abigail y lo que llevamos a cuestas / Tal Cual, por Chumbi / Un ?finde? en el que borramos el virus / La oposición pide que sea tratada la ?ficha limpia? / Covid-19: contagios bajan un 47% y las muertes, un 9% / Los balnearios se llenan hasta en localidades no turísticas / Una joven corría y sufrió un ataque sexual / Argentina, el paraíso de la inventiva tributaria / Covid-19 en Argentina: 4.625 nuevos infectados y 120 personas fallecidas en las últimas 24 horas / Vacuna de Oxford: Argentina producirá 150 millones de dosis / 17 años de tropiezos contra la inconducta policial /

3 de noviembre de 2020
El Municipio administra vitamina D a vecinos de la tercera edad.
Dra Marcela González secretaria de salud municipal.


El tema del ibuprofeno inhalado estaba instalado cuando nosotros nos hicimos cargo, empezamos a trabajar en el dispositivo para poner a disposición de la población esta droga.

Si bien no está aprobado por la ANMAT, estaba en agenda de la población. Inicialmente nos comunicamos con el laboratorio que lo fabrica comercialmente y nos respondieron que no nos podían enviar las dosis porque la provincia no lo había aprobado.

Organizamos una capacitación para los farmacéuticos de la provincia para elaborar el ibuprofeno en las farmacias que estén habilitadas.

No hay problemas en la población de Río Gallegos para acceder al ibuprofeno inhalado, bajo receta medita. Cerramos este tema al tener a disposición en las farmacias. Solamente se necesita una receta médica para acceder al mismo.

Con la vitamina D, otra vitmamita que se ha comprobado que tomándola una vez al mes, una dosis única por mes, durante cuatro meses ayuda a las personas disminuyendo la posibilidad de infectarse de coronavirus.

Lo que nosotros queremos hacer, es adquirir vitamina D para administrarles aquellas personas de tercera edad, están más vulnerables, y no tienen posibilidades de adquirirla.

Manifestando su voluntad de tomar la vitamina D, armaremos un dispositivo para acercar la vitamina. No veo otra manera de acercarla al domicilio.

Actualmente estamos en tratativas con las farmacias y laboratorios para evaluar la forma comercial más apropiadas para acercar el tratamiento completo. En cuanto podamos determinar esto vamos a saber cuándo lo vamos  tener disponible.

La ivermectina es un antiparasitario veterinario que se vende en las farmacias, también está disponible en Río Gallegos. La ivermectina está muy cerca de ser aprobada para el uso preventivo de covid, para los primeros días de noviembre. Se puede adquirir bajo receta médica, se sugiere para prevencion, dos comprimidos de 6 miligramos una vez por semana durante ocho semanas. Todavía falta la aprobación de la ANMAT para este fin.

Para adquirir el Ibuprofeno Inhalado depende de cada médico, el colegio médico hizo una encuesta y el 90% dijo que lo indicaría. Cualquier médico lo puede indicar, nosotros no podemos interferir con el acto médico. He visto que algunos médicos salieron a decir que lo recetaron y es posible adquirirlo sin ningún problema, siempre bajo receta.

Podes ingresar y escuchar la entrevista realizada a la Dra Marcela González secretaria de salud municipal.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet