Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 19:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

2 de noviembre de 2020

‘Nos respondieron que no hicieron y no van a hacer nada, y se archivó el pedido de resolución’. Denuncia por fallecidos en el Zumalacárregui.

Dr Javier Pérez Gallart, legislador provincial por Encuentro Ciudadano.

Nosotros casi  desde que comenzó la pandemia, inclusive con la diputada mandato cumplido, Gabriela Mestelan hicimos toda una presentación respecto a los cuidados de los hogares de adultos mayores.

Entendemos que son son inclusive recomendaciones a nivel nacional y mundial que en ese grupo de edad era el más vulnerable, por una inmunidad más reducida y mayore posibilidades de padecer enfermedades crónicas.

Esto nosotros lo planteamos públicamente con la ex diputada Mestelan, lo planteé yo en una reunión que tuve con el entonces ministro Nadalich.

En esos días había surgido una preocupación por el hogar de ancianos en Puerto San Julián, donde se estaba testeando si había o no, un caso.

Traje la cuestión del hogar Zumalacárregui, uno de los hogares más importantes, con el mayir lugar de internos de la provincia. En ese momento habían 23 quienes estaban en ese hogar.

Les decía que aunque fueran asintomáticos deberían hacerse testeos, habíamos visto que en Buenos Aires se cortó la cadena de contagios.

En Buenos Aires cuando ingresó el virus en algunos geriátricos fue fatal y pudieron remediar la situación con los testeos que se hicieron a todos los que estaban dentro de los geriátricos. Los asintomáticos eran una cuestión clave para evitar estos contagios.

Se me contestó que NO, que no era la política del gobierno, esto fue público, fue ante el resto de los diputados provinciales.

Seguí insistiendo, continúe en la cámara de diputados a través de proyectos que presentó el diputado Roquel y que obviamente no fueron tratados por el oficialismo.

Dada la última sesión, pido que se nos diga si hicieron actuaciones sumariales o prevencionales respecto a las autoridades responsables de los geriátricos y en particular con el Zumalacárregui.

Ya sabemos que al día de hoy hay 6 fallecidos de este hogar y más de 10 abuelos con Covid, que es lo que se ha hecho desde el ministerio?.

Nos respondieron que no hicieron y no van a hacer nada, y se archivó el pedido de resolución. La última vía que me queda para determinar las responsabilidades que pudo caber en este caso del Zumalacárregui y otros casos similares es hacer una denuncia penal, por la violacion del delito 205. Que es la transmisión de la epidemia y en este caso con muertes por imprudencia, negligencia por parte de las autoridades.

Presente la denuncia en juzgado de la fiscalía federal de Río Gallegos, veremos que sucede en la causa.

Podes escuchar el resto de la entrevista realizada al diputado por Encuentro Cuidadano, Dr Javier Perez Gallart.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!