Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 22:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

31 de octubre de 2020

Tenemos que esperar a que se desocupe una cama, para poder internar a otro paciente covid.

Manuel Piris, enfermero de terapia intensiva del HRRG y referente de enfermeros de Santa Cruz.

La realidad es que no ha cambiado demasiado en base a lo que venimos diciendo meses atrás, la sala covid llena, las tres terapias están llenas.

La terapia alternativa que se adaptó en el sector b tiene 10 pacientes. Anteriormente se dio la situación de tener que intubar en la sala, estaba grave y esperar a que se desocupe una cama.

Un paciente que evolucionó bien y pasó a terapia y a la vez subieron a la persona que tuvieron intubar en sala de emergencia, sino se moría ahí.

A ese límite estamos en la ocupación de camas, la verdad es que el gobierno, el ministerio no se enteró de todo lo que venimos planteando, denunciando.

Ellos siempre ponen paños fríos, hablando de porcentajes y la verdad que esos porcentajes ya los superamos hace rato.

Ya es el 200, 300% de ocupación de camas, además esperamos soluciones en la parte laboral a enfermería, la falta de personal, lugares para internación de la población.

Dentro del hospital, internamente es un caos, es entrar a trabajar, salir para ver esa situación extrema.

Estamos escasos de personal, hemos sido tres enfermeros recibiendo un lugar donde deberían haber 6 enfermeros, lleno de pacientes ya sea turno mañana, tarde o noche.

Con respecto a la renuncia de la jefa de terapia, aun estamos sin jefe aunque dicen que no le aceptaron la renuncia, pero por otro lado intentan imponer una carga horaria sin reconocer sábado, domingo o ferias, una discusión viejisima.

Ahora porque suben el valor de las guardias, o prometen pagar el doble y hasta el triple, intentan que se hagan una equis cantidad de guardias al mes.

Ya la gente está cansada, hemos estado sin licencias sin nada, y hoy ofrecen lo que ofrecen por guardias extras, la verdad ya no es tentador, se arriesga la salud y la vida, literalmente...

Podes escuchar el resto de la entrevista del referente de enfermeros de Santa Cruz, Manuel Piris.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!