28 de octubre de 2020
Dos meses detenido, con tres años de prisión en suspenso. El delito, una publicación en facebook.

Pastor Julio de Leon Luna.
Esto pasó justo cuando empezó la cuarentena el 20 de marzo de este año, que incluso nos sorprendió a todos.
Transcurridos los meses cuando recién me habían dado la libertad, hasta el mismo fiscal que me había mandado preso se sorprendió. Decía que es una barbaridad lo que le habían hecho a este hombre.
Mi derecho constitucional de expresarse libremente, más allá de que en esta pandemia con un D.N.U presidencial se han llevado puesto un montón de derechos humanos y constitucionales. Esto se parece más a una dictadura que a una democracia.
La publicación apuntaba no en contra del gobernador, tampoco del presidente, sino en contra de esta medida dictatorial que nos impedía ir a trabajar. Si bien soy pastos no vivo del diezmo.
Vivimos el dia a dia de nuestro trabajo, soy letrista, hago carteleria, pasacalles, todo lo relacionado a eso. Subsistimos con eso yo y mi familia.
Al momento de la detención cayeron más de diez patrulleros con más de 20 efectivos en mi casa.
Irrumpieron sin una orden judicial, se allanaron y me detuvieron por la orden del fiscal Miguel Torresi. Hasta el día de hoy pesa sobre mí una condena de tres años de prisión en suspenso.
Si bien aca los derechos humanos los lleva adelante una diputada zamorista, tanto el poder legislativo como el poder judicial dependen del poder ejecutivo.
Dependen todos del gobernador, y los medios son cómplices, al punto de que muchos de ellos me escracharon sin haber comprobado si era o no culpable.
El asunto es que todo estaba confabulado por el mismo gobierno y esto es realmente un feudo, uno ni siquiera tiene la libertada de expresarse y hacer lo que uno quiere.
Ingresa, podes escuchar la entrevista al Pastor Julio de León Luna de Santiago del Estero.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, s¨¦ el primero en escribir uno!
Seguinos