Martes 2 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 2 de Marzo de 2021 y son las 20:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.9º
  • Parcialmente soleado

13.9°

EL CLIMA

28 de octubre de 2020

Hace dos meses que tenemos 10 mil test PCR, un camión sanitario totalmente equipado, pero el gobierno aún no nos autoriza el ingreso.

Dr Ariel Varela, sindicato petrolero y gas privado de Santa Cruz.


Ante el comunicado del consejo médico que también, exponiendo la situación del ibuprofeno inhalado. Hemos determinado desde el área salud, junto con la comisión directiva de poder recetar a toda la comunidad que lo necesite.

Para adquirirlo se necesita una receta médica, esto lo comenzó el Dr Acuña Kunz de Caleta Olivia, quien tuvo el valor de ser el primero en recetar esto.

Para nosotros acompañarlo en esto es muy importante como así también, en el área de salud en la zona sur necesitamos estas recetas y que la gente pueda adquirirlo.

Este tratamiento ayuda y alivia mucho, hemos hablado con autoridades médicas que lo están utilizando como así en otras provincias.

Lamentablemente en Santa Cruz nunca se autorizó desde la parte legislativa, desde el ministerio de salud nunca autorizaron este medicamento.

Nosotros viajamos a Buenos Aires para poder hablar con el laboratorio y gestionar sin la autorización del ministerio de salud y sin la aprobación de la legislatura era imposible traerlo a Santa Cruz.

Como médico y no solamente yo, estamos tomando esta iniciativa, lo vamos a recetar para toda la comunidad, porque primero está la salud de todos los santacruceños.

Nos amenazan con sacarnos las matrículas, obviamente nosotros vamos a seguir avanzando, porque hay un juramento y no solamente soy yo.

Este es un tratamiento que ayuda mucho las vías respiratorias, produce una desinflamación importante, no se porque no lo han autorizado.

Hoy hay que dejar la bandera política de lado, hoy el enemigo no somos nosotros o el de aldo, hoy el enemigo el enemigo es el covid, que esta mando. Si no nos unimos entre todos y dejamos la política de lado, esto no lo vamos poder sacar adelante.

También es lamentable que venimos haciendo controles sanitarios en toda la región petrolera hace más de seis meses, hemos hecho más de 74 mil controles.

Ahora hemos adquirido hace dos meses, un camión sanitario con su consultorio, equipo de rayos, audiometría, laboratorio móvil, es un camión sanitario cero kilometros.

Se presentaron todos los papeles ante el ministerio de salud para poder hacer un testeo movil y tambien el sr Claudio Vidal ha gestionado más de 10 mil test de PCR gratis para la provincia de Santa Cruz. Todavía estamos a la espera de las autorizaciones.

Esto es lamentable porque el test dura seis meses solamente, y ya llevamos más de un mes que no lo podemos realizar y de seguir así, se van a tener que tirar.

Ingresa, podes escuchar el resto de la entrevista realizada al Dr Ariel Varela.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!