Hoy es miercoles 25 de noviembre de 2020 y son las 02:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Pese a tener los viajes más caros del país, los taxistas se quejan por la caída de pasajeros / Vacuna Covid-19: los docentes se suman a la lista de prioritarios / Construcción: multas de hasta $ 10 millones a quienes retengan insumos / Potrero del Estado, el triángulo de las Bermudas de las motos secuestradas / Caso Dalmasso: inconcebible demora judicial / Piñera pide ?respetar las reglas de juego? / Educación, otra vez entre el alboroto y la racionalidad / 25-N: La violencia laboral contra la mujer se hace visible / Cuando la soja parece peronista / Un pago con dinero falso asoma tras venganza a balazos / Cancillería negocia una contacto entre Fernández y Biden / Sin acusación no hay condena / Señales de reactivación en las fábricas militares de Río Tercero y de Villa María / Plasma de recuperados: la Provincia iniciará una investigación administrativa / El Sheraton confirmó que cierra y ya empezó a ofrecer retiros voluntarios / Biden anunció varias figuras del futuro gabinete y dijo que Estados Unidos está "listo para liderar el mundo" / Negocio de la basura: procesan a exfuncionarios de Mestre y al gremialista Catrambone / La deuda de Córdoba supera los $ 213 mil millones / Aborto legal en Diputados: debate "corto", sesión a mediados de diciembre y "respeto mutuo" / "El policía decía que fue un accidente y la víctima, agonizando, negaba con la cabeza" /

28 de octubre de 2020
Hace dos meses que tenemos 10 mil test PCR, un camión sanitario totalmente equipado, pero el gobierno aún no nos autoriza el ingreso.
Dr Ariel Varela, sindicato petrolero y gas privado de Santa Cruz.

Ante el comunicado del consejo médico que también, exponiendo la situación del ibuprofeno inhalado. Hemos determinado desde el área salud, junto con la comisión directiva de poder recetar a toda la comunidad que lo necesite.

Para adquirirlo se necesita una receta médica, esto lo comenzó el Dr Acuña Kunz de Caleta Olivia, quien tuvo el valor de ser el primero en recetar esto.

Para nosotros acompañarlo en esto es muy importante como así también, en el área de salud en la zona sur necesitamos estas recetas y que la gente pueda adquirirlo.

Este tratamiento ayuda y alivia mucho, hemos hablado con autoridades médicas que lo están utilizando como así en otras provincias.

Lamentablemente en Santa Cruz nunca se autorizó desde la parte legislativa, desde el ministerio de salud nunca autorizaron este medicamento.

Nosotros viajamos a Buenos Aires para poder hablar con el laboratorio y gestionar sin la autorización del ministerio de salud y sin la aprobación de la legislatura era imposible traerlo a Santa Cruz.

Como médico y no solamente yo, estamos tomando esta iniciativa, lo vamos a recetar para toda la comunidad, porque primero está la salud de todos los santacruceños.

Nos amenazan con sacarnos las matrículas, obviamente nosotros vamos a seguir avanzando, porque hay un juramento y no solamente soy yo.

Este es un tratamiento que ayuda mucho las vías respiratorias, produce una desinflamación importante, no se porque no lo han autorizado.

Hoy hay que dejar la bandera política de lado, hoy el enemigo no somos nosotros o el de aldo, hoy el enemigo el enemigo es el covid, que esta mando. Si no nos unimos entre todos y dejamos la política de lado, esto no lo vamos poder sacar adelante.

También es lamentable que venimos haciendo controles sanitarios en toda la región petrolera hace más de seis meses, hemos hecho más de 74 mil controles.

Ahora hemos adquirido hace dos meses, un camión sanitario con su consultorio, equipo de rayos, audiometría, laboratorio móvil, es un camión sanitario cero kilometros.

Se presentaron todos los papeles ante el ministerio de salud para poder hacer un testeo movil y tambien el sr Claudio Vidal ha gestionado más de 10 mil test de PCR gratis para la provincia de Santa Cruz. Todavía estamos a la espera de las autorizaciones.

Esto es lamentable porque el test dura seis meses solamente, y ya llevamos más de un mes que no lo podemos realizar y de seguir así, se van a tener que tirar.

Ingresa, podes escuchar el resto de la entrevista realizada al Dr Ariel Varela.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Palabras De Amor

de 00.30 a 02.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet