Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 02:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Parcialmente nublado

12.2°

EL CLIMA

23 de octubre de 2020

Multas. El criterio para multarte, dependerá del estado de ánimo del trabajador.

Concejal por la U.C.R Dra Daniela D'amico.


El decreto vino ad referéndum del concejo deliberante, estas cuestiones a las que nos tienen acostumbrados en cierta forma.

Nosotros lo que muchas veces planteamos, es que somos una oposición dispuesta al diálogo, y es una costumbre, desde diciembre cuando asumió el intendente y esa sesión.

El hecho de que las cosas vengan de esa manera y que realmente no tenga ningún tipo de difusión o pueda hacerse alguna modificación relacionada al artículo.

Una cuestión de las que plantee, por ejemplo las multas por no usar tapaboca van de 2 a 10 mil pesos. Entonces plantee, cuál es la diferencia entre algo simple, grave o algo gravísimo con respecto a la parte punitoria.

La ordenanza es muy escueta y en realidad no tenía un planteo en cuanto a diferenciar la gravedad.

Hay una cuestión que la norma, cuando está escrita es la norma, y lo que no está escrito, no está. Si después a un vecino lo para la policía y le pone una multa y le agrega algunas cosas, posiblemente pase a ser una multa gravísima.

No tenemos la confianza de que pueda venir alguien y entrar a un comercio y decir, este comercio esto, aquello y la animosidad que puede haber de la persona que genere la multa.

Y hasta qué punto es una facultad del municipio el poder hacer este tipo de multas?. Considero una medida anticonstitucional, nuestra Constitución prohíbe al poder ejecutivo municipal, legislar en materia penal.

Podes ingresar y escuchar la entrevista a la edil radical, Dra Daniela D’amico.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »