Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 15:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15º
  • Parcialmente soleado

15°

EL CLIMA

21 de octubre de 2020

‘Trate de proteger a mi gente. Por supuesto que necesito y exijo que se valore la profesión, que se valore lo que estamos haciendo, nosotros tocamos a los pacientes covid-19’

Norma Villa, ex jefa de enfermeros de la unidad de terapia intensiva de el HRRG.


Mi renuncia viene porque creo que los enfermeros debemos tener dignidad, la dignidad de una persona es el trabajo.

Es nuestro compromiso nuestra profesión, nosotros elegimos esto, y para eso estamos, para la atención de los pacientes que es lo único que nos interesa, a parte de poder cobrar como cualquier persona.

Mi renuncia ocurre de forma imprevista en el día de ayer, tuve varias oportunidades y reuniones con los directores, donde yo tenía que responder por mi gente.

La enfermería, lamentablemente está dividida por dos leyes, por dos tipos de contratos, y eso nos hace una diferencia abismal en sueldos también.

No soy una jefa despechada, estoy a punto de jubilarme, estoy trabajando en el hospital desde el año 1994, fui jefa de servicios de emergencia durante 10 años. Jamás en los diez años sobre alguna remuneración, ni el pago de una jefatura.

Fui enfermera de vuelo sanitario durante 16 años en esta provincia, donde tampoco cobre una jefatura.

En esta oportunidad y ante la responsabilidad que era tan grande, al tener que anexar una tercer terapia, donde me demandaba mucho tiempo de mi vida, horas hombre de trabajo, sobrecarga horaria.

Por supuesto que necesito y exijo que se valore la profesión, que se valore lo que estamos haciendo, necesito cobrar no tan solo un sueldo básico (...)

En la reunión de ayer trate de arreglar económicamente no tan solo lo mio, hay mucha gente detrás mío, gente que está pidiendo el pase a full time.

Hay un trasfondo de todo, se lograron algunas cosas, se logró pasar la mayoría del personal monotributista a contrato, después de mucha insistencia, por supuesto.

Con respecto a los insumos del personal, siendo totalmente honesto, fue una batalla constante, lo que más traté fue proteger mi gente.

Nosotros somos de primera línea, somos los que estamos expuestos ante el paciente covid-19, un virus altamente contagioso, donde no todo el mundo quiere entrar.

Mucha gente tiene miedo, nosotros tocamos el paciente, se batallo muchísimo, últimamente la calidad de los barbijos, sin ser quién para decir si es lo correcto o no.

No son lo mismo que venían antes, si los tiene o no el hospital es fidedigno. Si lo dan contandos y si los dan contandos, tristemente los dan contados.

Los enfermeros tenemos la camiseta puesta y tenemos que salir así, venimos evitando el virus, gracias a Dios, pero no muchos compañeros tuvieron la suerte esa.

Lamentablemente hemos tenido que atender a nuestros propios colegas, detrás nuestro hay muchas lágrimas, mucho dolor. Nos toca esa fea parte de atender colegas.

Podes ingresar y escuchar la entrevista a la enfermera y ex jefa de la U.T.I Río Gallegos, enfermera Norma Villa.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »