Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 21:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

20 de octubre de 2020

Elaboración de ibuprofeno inhalado, el gobierno NO puede sancionar por ningún tipo de acto que incumba al colegio de farmaceuticos.

Dr Jorge Rodríguez, director general de promoción y prevención de la salud del municipio local.

La capacitación se realizó el día de ayer (lunes 19 octubre), muy concurrida, desde mi área se pudo organizar a pedido del intendente. Esta capacitación tuvo 39 profesionales farmacéuticos de toda la provincia.

El farmacéutico Guillermo los capacito, hizo una presentación en power point. La preocupación de los farmacéuticos de poder elaborar ibuprofenato, es bastante grande.

Aunque se sabe que la farmacia Cerca de El Calafate donde está la farmacéutica Lourdes Llano, ya lo tiene elaborado.

Si se lo pide bajo receta médica, lo que se planteó es la receta doble, como un psicofármaco.

La metodología del uso del ibuprofeno no hace falta tener grandes cosas, sino un nebulizador, si lo realiza en la casa no pasa nada, si lo realiza en una sala covid tampoco es peligroso.

Al ser un fármaco que existe hace muchísimos años, es una fórmula farmacéutica. Lo que sacamos en conclusión en Río Gallegos.

La farmacia moderna, tiene laboratorio  y esta disputa elaborarlo, había otras farmacias que tiene laboratorio que todavía no están habilitados.

Desde el punto de vista de capacitación fue para mi, de una gran participación.

Todos los farmacéuticos pasan por una especialidad que se llama preparados magistrales, y esto es un preparado magistral, no una forma industrializada.

Tengo entendido que la farmacia del hospital regional está en condiciones de elaborarlo, algunas farmacias de la ciudad, también están en condiciones de elaborarlo.

Ante la explicación de cómo se elabora, el proceso es muy simple, el impedimento casi no existe.

Las farmacias son algo privado, ellos se manejan por farmacopea, y están autorizados por el ministerio de salud de la nación.

La verdad, si se trata de estrategias y protocolos para una pandemia, incluiría el ibuprofeno como primera línea en cuanto a domicilio, a prevención para evitar llegar a otro lugar de la enfermedad.

El ibuprofeno puede funcionar como NO, pero mal no te va a hacer, no podemos hacer un estudio de estadística, porque no lo podemos usar.

Los farmacéuticos tienen y se rigen por una ley, y NO pueden ser sancionados por ningún tipo de actos que incumba al colegio de farmaceuticos.

Ingresa, podes escuchar la entrevista al director general de promoción y prevención de la salud del municipio local, Dr Jorge Rodríguez.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!