Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 22:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

20 de octubre de 2020

Ibuprofeno inhalado. Con eso evitamos que el paciente vaya a terapia, evitando que sea intubado.

Dr Fredy Sanchez Cespedes, recuperado del covid-19.

Lamentablemente nos hemos contagiado y hemos podido superar esta instancia, gracias a Dios, sin grandes complicaciones, pero no es una gripecita, como por ahi manifiestan.

La primera semana fue dura, complicada, de ahi se fue superando el dolor de cuerpo, fiebre y todo este tipo de cosas.

Ya con el tratamiento en la segunda semana han ido mitigandose los síntomas, con la aplicacion de corticoides que necesitaba en ese momento para la desinflamación de los pulmones.

Lamentablemente no pudimos utilizar el ibuprofeno inhalado, que es uno de los elementos que nuestros políticos de la provincia aún se niegan a autorizar como tratamiento compasivo.

Pareciera que los políticos van por un lado y nosotros los médicos, los profesionales de salud vamos por el otro. No somos atendidos, ni somos escuchados, porque con este producto se podría estar evitando muchas internaciones en terapia intensiva.

Este producto hace que el paciente pueda respirar mejor, la desesperación de respirar del paciente es muy angustiante.

Con este producto, en días se está mejorando su respiración, ya no está necesitando una respiración asistida, con eso evitamos que el paciente vaya a terapia.

En terapia, estamos evitando que se intubado, porque al ser intubado el paciente, más del 90 % hace neumonía, entonces complica aún más la cosa.

Podríamos evitar este tipo de situaciones, lamentablemente no tenemos este producto (ibuprofeno inhalado).

Contamos ahora en este momento con lo que es el caso con oxigeno no invasicvo y el plasma, que son las dos cosas con las que contamos en el hospital para los pacientes que lo necesitan.

Hemos vuelto a nuestro puesto de trabajo, ya que la población, los vecinos de Río Gallego necesitan de nuestra profesión. Hemos caído muchísimos, entre médicos y enfermeros, hemos estado contagiados, pero estamos volviendo.

Al ingresar, podes escuchar la entrevista al  Dr Fredy Sanchez Cespedes.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!