Hoy es martes 24 de noviembre de 2020 y son las 03:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Paradoja: la vacuna del Covid, clave para el acuerdo Schiaretti-Fernández / ?Finde? largo: piden regular las salidas turísticas para evitar aglomeraciones / Florencia Santillán: Alejar la discapacidad de la idea del dramatismo / Por primera vez, Trump dio luz verde al proceso de transición presidencial / Crisis: Guzmán y Pesce pagan cada vez más para atajar el dólar / Necesitamos discutir y consensuar / El almuerzo en familia derivó en una pelea y luego en tragedia / Deuda: piden prórroga para seguir negociando / Asalto a lo inesperado / Abigail y lo que llevamos a cuestas / Tal Cual, por Chumbi / Un ?finde? en el que borramos el virus / La oposición pide que sea tratada la ?ficha limpia? / Covid-19: contagios bajan un 47% y las muertes, un 9% / Los balnearios se llenan hasta en localidades no turísticas / Una joven corría y sufrió un ataque sexual / Argentina, el paraíso de la inventiva tributaria / Covid-19 en Argentina: 4.625 nuevos infectados y 120 personas fallecidas en las últimas 24 horas / Vacuna de Oxford: Argentina producirá 150 millones de dosis / 17 años de tropiezos contra la inconducta policial /

20 de octubre de 2020
Ibuprofeno inhalado. Con eso evitamos que el paciente vaya a terapia, evitando que sea intubado.
Dr Fredy Sanchez Cespedes, recuperado del covid-19.

Lamentablemente nos hemos contagiado y hemos podido superar esta instancia, gracias a Dios, sin grandes complicaciones, pero no es una gripecita, como por ahi manifiestan.

La primera semana fue dura, complicada, de ahi se fue superando el dolor de cuerpo, fiebre y todo este tipo de cosas.

Ya con el tratamiento en la segunda semana han ido mitigandose los síntomas, con la aplicacion de corticoides que necesitaba en ese momento para la desinflamación de los pulmones.

Lamentablemente no pudimos utilizar el ibuprofeno inhalado, que es uno de los elementos que nuestros políticos de la provincia aún se niegan a autorizar como tratamiento compasivo.

Pareciera que los políticos van por un lado y nosotros los médicos, los profesionales de salud vamos por el otro. No somos atendidos, ni somos escuchados, porque con este producto se podría estar evitando muchas internaciones en terapia intensiva.

Este producto hace que el paciente pueda respirar mejor, la desesperación de respirar del paciente es muy angustiante.

Con este producto, en días se está mejorando su respiración, ya no está necesitando una respiración asistida, con eso evitamos que el paciente vaya a terapia.

En terapia, estamos evitando que se intubado, porque al ser intubado el paciente, más del 90 % hace neumonía, entonces complica aún más la cosa.

Podríamos evitar este tipo de situaciones, lamentablemente no tenemos este producto (ibuprofeno inhalado).

Contamos ahora en este momento con lo que es el caso con oxigeno no invasicvo y el plasma, que son las dos cosas con las que contamos en el hospital para los pacientes que lo necesitan.

Hemos vuelto a nuestro puesto de trabajo, ya que la población, los vecinos de Río Gallego necesitan de nuestra profesión. Hemos caído muchísimos, entre médicos y enfermeros, hemos estado contagiados, pero estamos volviendo.

Al ingresar, podes escuchar la entrevista al  Dr Fredy Sanchez Cespedes.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet