Hoy es martes 24 de noviembre de 2020 y son las 03:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Paradoja: la vacuna del Covid, clave para el acuerdo Schiaretti-Fernández / ?Finde? largo: piden regular las salidas turísticas para evitar aglomeraciones / Florencia Santillán: Alejar la discapacidad de la idea del dramatismo / Por primera vez, Trump dio luz verde al proceso de transición presidencial / Crisis: Guzmán y Pesce pagan cada vez más para atajar el dólar / Necesitamos discutir y consensuar / El almuerzo en familia derivó en una pelea y luego en tragedia / Deuda: piden prórroga para seguir negociando / Asalto a lo inesperado / Abigail y lo que llevamos a cuestas / Tal Cual, por Chumbi / Un ?finde? en el que borramos el virus / La oposición pide que sea tratada la ?ficha limpia? / Covid-19: contagios bajan un 47% y las muertes, un 9% / Los balnearios se llenan hasta en localidades no turísticas / Una joven corría y sufrió un ataque sexual / Argentina, el paraíso de la inventiva tributaria / Covid-19 en Argentina: 4.625 nuevos infectados y 120 personas fallecidas en las últimas 24 horas / Vacuna de Oxford: Argentina producirá 150 millones de dosis / 17 años de tropiezos contra la inconducta policial /

19 de octubre de 2020
Ibuprofeno inhalado gratis. Costos máximo de 150 pesos por dosis.
Farmacéutica de El Calafate Lourdes Llanos Calafate

Hace un tiempo atrás, una colega mía Mariela Perez del hospital de Caleta Olivia me cuenta del grupo magistralmente.

Conducido por el farmacéutico Guillermo Garcia donde el de una forma muy solidaria compartió la fórmula de el ibuprofeno como sodica para elaborarlo magistralmente.

Los magistrales son incumbencia de los profesionales farmacéuticos, son medicamentos que se preparan para un paciente puntual, bajo receta con prescripción médica.

Tienen que llevar el pedido a la farmacia, la farmacia tiene que tener un laboratorio habilitado por el ministerio de salud para elaborar un magistral.

Dentro del marco de esa ley, es que el farmacéutico Guillermo Garcia hizo la fórmula de ibuprofeno sódico inhalado.

Comenzamos nosotros a prepararlo, hasta ahora estamos teniendo buenos resultados en cuanto a los estudios que se hacen por inhalación.

La entrega es ad honorem, se entrega sin fines de lucro, si bien tenemos un cupo limitado para entregar gratuitamente. Después tendría que recibir una remuneración pero que solamente cubre el costo para mantener la producción, NO TIENE UN COSTO SUPERIOR A LOS 150 PESOS.

En muchos lugares se está entregando de forma gratuita, por ejemplo en Bahía Blanca pide por el ibuprofeno inhalado, la colaboración de un alimento no perecedero para un comedor.

Es una medicación sin fines de lucro, las farmacias más chiquitas requieren la remuneración mínima para mantener la producción.

Yo que estoy en Calafate no tendría problema de enviar a Río Gallegos en el caso de ser un paciente de ahí, pero el costo del transporte correría por cuenta del paciente.

Podes escuchar la entrevista realizada a la farmacéutica Lourdes Llanos de El Calafate.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet