Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 17:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.2º
  • Parcialmente soleado

17.2°

EL CLIMA

19 de octubre de 2020

Ibuprofeno inhalado gratis. Costos máximo de 150 pesos por dosis.

Farmacéutica de El Calafate Lourdes Llanos Calafate


Hace un tiempo atrás, una colega mía Mariela Perez del hospital de Caleta Olivia me cuenta del grupo magistralmente.

Conducido por el farmacéutico Guillermo Garcia donde el de una forma muy solidaria compartió la fórmula de el ibuprofeno como sodica para elaborarlo magistralmente.

Los magistrales son incumbencia de los profesionales farmacéuticos, son medicamentos que se preparan para un paciente puntual, bajo receta con prescripción médica.

Tienen que llevar el pedido a la farmacia, la farmacia tiene que tener un laboratorio habilitado por el ministerio de salud para elaborar un magistral.

Dentro del marco de esa ley, es que el farmacéutico Guillermo Garcia hizo la fórmula de ibuprofeno sódico inhalado.

Comenzamos nosotros a prepararlo, hasta ahora estamos teniendo buenos resultados en cuanto a los estudios que se hacen por inhalación.

La entrega es ad honorem, se entrega sin fines de lucro, si bien tenemos un cupo limitado para entregar gratuitamente. Después tendría que recibir una remuneración pero que solamente cubre el costo para mantener la producción, NO TIENE UN COSTO SUPERIOR A LOS 150 PESOS.

En muchos lugares se está entregando de forma gratuita, por ejemplo en Bahía Blanca pide por el ibuprofeno inhalado, la colaboración de un alimento no perecedero para un comedor.

Es una medicación sin fines de lucro, las farmacias más chiquitas requieren la remuneración mínima para mantener la producción.

Yo que estoy en Calafate no tendría problema de enviar a Río Gallegos en el caso de ser un paciente de ahí, pero el costo del transporte correría por cuenta del paciente.

Podes escuchar la entrevista realizada a la farmacéutica Lourdes Llanos de El Calafate.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!