Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 01:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.2º
  • Parcialmente soleado

17.2°

EL CLIMA

17 de octubre de 2020

‘La gobernadora NO puede prohibir un acto farmacéutico.’ Ibuprofeno Inhalado.

Farmacéutico Guillermo Garcia.


La elaboración de fórmulas magistrales en las farmacias, es el derecho más inalienable que tenemos los farmacéuticos. La prescripción médica de esa formulación, es el derecho que tienen los médicos  que para eso estudiaron, para eso tiene un título profesional.

Cuando hablamos de drogas lícitas, no hay nadie que pueda prohibir ese ejercicio. ANMAT que es la administración nacional de alimentos, medicamentos y tecnología médica, no es ninguna manera la entidad nacional que tiene que autorizar esta preparación.

Esa entidad (ANMAT) se dedica exclusivamente a aprobar formulaciones industriales. Por ejemplo, si fabricas un kilo de dulce de leche y me vendes de forma particular, es un tema. Ahora si queres venderlo a través de un mercado mayorista, es un tema diferente y ahí sí tiene que participar un organismo de control.

Hágase Según Arte, es la leyenda que ponen los médicos en una receta, donde ponen por ejemplo, ibuprofeno 50 miligramos en un ministro, hágase según arte...

La ventaja que tenemos los formuladores con respecto a la industria, es que nosotros atendemos las necesidades precisas que necesita un médico para un paciente.

Fui convocado por el colegio de farmacéutico de Río Gallegos para capacitarlos en esta formulación en particular que fue desarrollada en mi laboratorio en provincia de Bs As.

La gobernador NO puede prohibir un acto farmacéutico, cuando hablamos de una droga legal. Diferente sería si aparece alguien diciendo que el L.S.D hace bien para el covid, estamos hablando de una droga prohibida.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!