Hoy es miercoles 21 de octubre de 2020 y son las 10:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Con 103 años bate un récord mundial lanzándose en paracaídas en tándem / Mendoza: murió en un choque el dirigente sindical y exdiputado Guillermo Pereyra / Carlos Slim vuelve a defender una jornada semanal de tres días y la jubilación a los 75 años / Bellísimo: desde el aire, así se ve a un tren de cargas atravesando el lago "rosa" de Burlinskoye / Ramos Padilla amplió procesamientos a D'Alessio, a Stornelli y a Santoro, y dio por cerrada la investigación / Descubren un 'bot' en Telegram que falsifica desnudos de mujeres a partir de fotografías / Ya está disponible la actualización de octubre de Windows 10 / Facebook prueba una nueva función: se centrará en la interacción con los vecinos / Rebrote en Europa: Italia pide a la población "quedarse en casa" ante una situación "muy seria" por el coronavirus / Córdoba: las precipitaciones aisladas continuarían al menos hasta el lunes / Investigan la muerte de un hombre tras hallar el cadáver en un balneario de Cosquín / Las cuentas del Estado nacional cerraron con un déficit de $ 167.182 millones en septiembre / Fernández anunciará obras del acueducto interprovincial entre Córdoba y Santa Fe / Economía del Conocimiento: Córdoba prepara un ?plus? de beneficios para el sector / El Papa reanudó las audiencias en interior sin usar barbijo / Feroz pelea entre dos tigres, justo delante de un grupo de fotógrafos aficionados / Estudio: relaciona a los inhaladores y píldoras de esteroides para el asma con un mayor riesgo de huesos quebradizos y fracturas / Estados Unidos no localiza a los padres de casi 550 niños separados en la frontera por el gobierno de Trump / Pequeños ahorristas: qué alternativas hay para que los pesos no pierdan valor / Guzmán, por ahora, no puede con los dólares financieros /

17 de octubre de 2020
‘La gobernadora NO puede prohibir un acto farmacéutico.’ Ibuprofeno Inhalado.
Farmacéutico Guillermo Garcia.

La elaboración de fórmulas magistrales en las farmacias, es el derecho más inalienable que tenemos los farmacéuticos. La prescripción médica de esa formulación, es el derecho que tienen los médicos  que para eso estudiaron, para eso tiene un título profesional.

Cuando hablamos de drogas lícitas, no hay nadie que pueda prohibir ese ejercicio. ANMAT que es la administración nacional de alimentos, medicamentos y tecnología médica, no es ninguna manera la entidad nacional que tiene que autorizar esta preparación.

Esa entidad (ANMAT) se dedica exclusivamente a aprobar formulaciones industriales. Por ejemplo, si fabricas un kilo de dulce de leche y me vendes de forma particular, es un tema. Ahora si queres venderlo a través de un mercado mayorista, es un tema diferente y ahí sí tiene que participar un organismo de control.

Hágase Según Arte, es la leyenda que ponen los médicos en una receta, donde ponen por ejemplo, ibuprofeno 50 miligramos en un ministro, hágase según arte...

La ventaja que tenemos los formuladores con respecto a la industria, es que nosotros atendemos las necesidades precisas que necesita un médico para un paciente.

Fui convocado por el colegio de farmacéutico de Río Gallegos para capacitarlos en esta formulación en particular que fue desarrollada en mi laboratorio en provincia de Bs As.

La gobernador NO puede prohibir un acto farmacéutico, cuando hablamos de una droga legal. Diferente sería si aparece alguien diciendo que el L.S.D hace bien para el covid, estamos hablando de una droga prohibida.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet