Hoy es miercoles 21 de octubre de 2020 y son las 10:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Con 103 años bate un récord mundial lanzándose en paracaídas en tándem / Mendoza: murió en un choque el dirigente sindical y exdiputado Guillermo Pereyra / Carlos Slim vuelve a defender una jornada semanal de tres días y la jubilación a los 75 años / Bellísimo: desde el aire, así se ve a un tren de cargas atravesando el lago "rosa" de Burlinskoye / Ramos Padilla amplió procesamientos a D'Alessio, a Stornelli y a Santoro, y dio por cerrada la investigación / Descubren un 'bot' en Telegram que falsifica desnudos de mujeres a partir de fotografías / Ya está disponible la actualización de octubre de Windows 10 / Facebook prueba una nueva función: se centrará en la interacción con los vecinos / Rebrote en Europa: Italia pide a la población "quedarse en casa" ante una situación "muy seria" por el coronavirus / Córdoba: las precipitaciones aisladas continuarían al menos hasta el lunes / Investigan la muerte de un hombre tras hallar el cadáver en un balneario de Cosquín / Las cuentas del Estado nacional cerraron con un déficit de $ 167.182 millones en septiembre / Fernández anunciará obras del acueducto interprovincial entre Córdoba y Santa Fe / Economía del Conocimiento: Córdoba prepara un ?plus? de beneficios para el sector / El Papa reanudó las audiencias en interior sin usar barbijo / Feroz pelea entre dos tigres, justo delante de un grupo de fotógrafos aficionados / Estudio: relaciona a los inhaladores y píldoras de esteroides para el asma con un mayor riesgo de huesos quebradizos y fracturas / Estados Unidos no localiza a los padres de casi 550 niños separados en la frontera por el gobierno de Trump / Pequeños ahorristas: qué alternativas hay para que los pesos no pierdan valor / Guzmán, por ahora, no puede con los dólares financieros /

16 de octubre de 2020
No entregamos la lucha ganada en el 2007. Rechazamos la propuesta del gobierno provincial .
Profesor Pedro Cormack, secretario general ADOSAC.


Tuvimos 12 horas de debate, creo que es una de las cosas que nos parece sobresaliente en estas épocas, donde la discusión política se deja de lado por cuestiones más pragmáticas.

No solamente por una discusión vinculada a lo salarial, sino a lo laboral, pedagógico, es una gran diferencia que está marcando el sindicato con el gobierno.

Con el gobierno son reacciones espasmódicas, muchos plazos sin ningún tipo de sentido, sin planificación, sin organización, absolutamente absurdas en algunos casos.

Lo que estamos tratando de demostrar es la organización, el poder planificas, el poder debatir de manera transversal y democrática. Sin autoritarismos, sin arbitrariedades, después hay situaciones que nos generan diferencias para adentro, pero son muy necesarias. 

Lo importante de este congreso además del debate, fue la decisión de rechazar la propuesta que llevó adelante el gobierno provincial.

Ademas de los porcentajes y plasos, hay un aspecto que para todo el colectivo dcente es inaceptable, que es una suma en negro.

Los que estamos desde y antes del 2007, sabemos lo costoso, dificil y complejoq ue fue dear de lado todas estas sumas en negro.

Desde el 2207 hemos resistidos los embates permanetes para siempre precarizar el salario, con atachamiento de escalafon, intento de sumas en negro.

En ese sentido, a lo largo de los años se ha tenido muchísima coherencia de la mayoría de los docentes al decir NO. Nosotros las sumas en negro son un absoluto retroceso, porque sabemos lo que significan en cuanto a la Caja de Prevision Social, sin aportes..Claramente termina siendo fija y tratando de generar divisiones poniendotelo NO por dos meses, sino para que se quede y se instale como en muchisimas otras provincias.

Al ingresar podes escuchar la entrevista realizada al profesor Pedro Cormack, secretario general ADOSAC.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet