Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 09:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

16 de octubre de 2020

No entregamos la lucha ganada en el 2007. Rechazamos la propuesta del gobierno provincial .

Profesor Pedro Cormack, secretario general ADOSAC.

Tuvimos 12 horas de debate, creo que es una de las cosas que nos parece sobresaliente en estas épocas, donde la discusión política se deja de lado por cuestiones más pragmáticas.

No solamente por una discusión vinculada a lo salarial, sino a lo laboral, pedagógico, es una gran diferencia que está marcando el sindicato con el gobierno.

Con el gobierno son reacciones espasmódicas, muchos plazos sin ningún tipo de sentido, sin planificación, sin organización, absolutamente absurdas en algunos casos.

Lo que estamos tratando de demostrar es la organización, el poder planificas, el poder debatir de manera transversal y democrática. Sin autoritarismos, sin arbitrariedades, después hay situaciones que nos generan diferencias para adentro, pero son muy necesarias. 

Lo importante de este congreso además del debate, fue la decisión de rechazar la propuesta que llevó adelante el gobierno provincial.

Ademas de los porcentajes y plasos, hay un aspecto que para todo el colectivo dcente es inaceptable, que es una suma en negro.

Los que estamos desde y antes del 2007, sabemos lo costoso, dificil y complejoq ue fue dear de lado todas estas sumas en negro.

Desde el 2207 hemos resistidos los embates permanetes para siempre precarizar el salario, con atachamiento de escalafon, intento de sumas en negro.

En ese sentido, a lo largo de los años se ha tenido muchísima coherencia de la mayoría de los docentes al decir NO. Nosotros las sumas en negro son un absoluto retroceso, porque sabemos lo que significan en cuanto a la Caja de Prevision Social, sin aportes..Claramente termina siendo fija y tratando de generar divisiones poniendotelo NO por dos meses, sino para que se quede y se instale como en muchisimas otras provincias.

Al ingresar podes escuchar la entrevista realizada al profesor Pedro Cormack, secretario general ADOSAC.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!