Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 10:47 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

14 de octubre de 2020

Ibuprofeno inhalado se aplica 10 provincias, me parece muy egoista de parte quienes tiene que tomar las decisiones, no usarlo en la provincia

Dr Federico Larcade.

Ayer me incorporé a la actividad laboral en el hospital, en el consultorio, arrancando con las tareas con un poquito de falta de aire, con el tiempo se irá normalizando.

Por ser médico tengo que basarme en evidencias, los indicados para hablar sobre ibuprofeno inhalado y que están mejor preparados son los médicos terapistas, médicos clínicos, generalistas.

Yo soy cirujano, urólogo y tengo otra visión, pero puedo responder como paciente. Uno que estuvo del otro lado, enfrentando un cuadro que nadie conoce el tratamiento ideal.

Uno se va a agarrar de todo tratamiento posible, yo recibí el tratamiento médico que me indicó el cuerpo médico de la terapia intensiva del hospital.

Corticoides, antibióticos, con oxígeno complementario, por suerte no tuve la necesidad de un respirador. Me ofrecieron tratamiento homeopático y yo lo acepté estando dentro de la terapia, porque estoy enfermo y uno cuando es médico tiene que entender al paciente desde el otro lado.

El enfermo necesita tener esperanzas de que se va a curar y una de las esperanzas de las que se habla es el ibuprofeno inhalado. Es un tratamiento que se está aplicando en diez provincias de la Argentina.

No se aplica en la provincia de Santa Cruz, pero yo soy uno de los médicos que firmó afirmativamente en la encuesta que se hizo en el colegio médico.

Hubo 97 médicos que votaron afirmativamente, 3 por la negativa y 2 abstenciones, no se si es la totalidad del cuerpo médico, pero todos tuvieron la posibilidad de votar.

La gran mayoria voto por un tratamiento paliativo o como suene, como quieran, por supuesto que si no hay un estudio científico, nosotros podemos hacerlo desde el hospital, desde el ministerio de salud bajo una resolución ministerial que se puede aplicar como tratamiento experimental sabiendo que puede tener efectos beneficiosos para el paciente o efectos adversos por supuesto.

Pero la realidad es que nadie en el mundo conoce el tratamiento del covid-19, bajo una resolución con la firma de la gobernador se puede aplicar un nuevo protocolo del uso del ibuprofeno inhalado en los pacientes de Santa Cruz.

Luego de un determinado número de tratamientos, se puede decir si es efectivo o no (el tratamiento compasivo del ibuprofeno inhalado), pero si uno conoce que en 10 provincias ya se aplica, me parece muy egoista de parte quienes tiene que tomar las decisiones, porque la anmat no lo autoriza. Pero el suero convaleciente tampoco está autorizado por la anmat, a mi me lo colocaron y en 48 horas, mi cuadro era totalmente distinto al que había ingresado.

Podes escuchar la entrevista al Dr, Federico Larcade, urólogo cirujano.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!