Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 22:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º
  • Lluvia débil

12 de octubre de 2020

Ibuprofeno inhalado, se encuentra en fase 3, estudios clínicos.

Dr Juan Acuña Kunz en la localidad de Caleta Olivia.


El ibuprofeno inhalado es un arma terapéutica más de todas las que hay en plaza. Yo le digo tanto al ministro como a la gobernadora, que en las terapias de nuestros hospitales provinciales están usando ivermectina, que tampoco tiene un efecto acabado con una autorización definitiva o autorización clara sobre los casos de coronavirus para coronavirus.

La ivermectina es una medicación ampliamente utilizada en las veterinarias, se utiliza para las sarnas, es como un antiparasitario importante. Lo que hace, uno de los mecanismos de acción que tiene, que me parece bien aplicarla, es detener la carga viral.

Pero es un medicamento que acaba la sociedad argentina de infectología, sacaron un comunicado donde dice que NO HAY NADA APROBADO al respecto. Pero se da como complemento, como un medicamento compasivo.

Con mucho menos riesgo de intoxicación se podría hacer el ibuprofeno inhalado, que es una medicación que tiene ya comprobados, pocos efectos nocivos, alergias, diarreas en los casos que se toma vía oral algún problema gástrico, una ulsera.

Yo creo que el ibuprofeno inhalado, sino que se han hecho estudios importantes ya en la fase clínica. Pasó la fase 1 y 2 donde dice que esto NO ES PERJUDICIAL, no produce efectos colaterales, ni adversos.

Si están viendo en la fase 3, cuál es el efecto sobre las personas que tienen covid y que que están con respirador....

Podes escuchar la entrevista al Dr Juan Acuña Kunz.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!