Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 10:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

7 de octubre de 2020

Aplicación del Ibuprofeno inhalado. ‘Nos paramos del lado del que sufre, del lado de los más de 70 muertos en la provincia por covid.’

Diputado provincial Dr Javier Pérez Gallart.

Ayer, en la comisión de salud estaba para despachar un proyecto de la diputada Ricci, solicitando al poder ejecutivo se aplique el tratamiento del uso compasivo del ibuprofeno inhalado.

A su vez había otro proyecto presentado por el diputado Paradis, para que se utilice una droga que se llama Hipermitina para el tratamiento de los pacientes con covid-19.

Como esta droga se está utilizando junto con otra droga que es el suero equino, que estaría autorizando nación para utilizarlo. Se dice que es más eficaz que el plasma de los recuperados.

Se agregaron al proyecto estos dos tratamientos, como tratamientos para pacientes con covid-19. Eso fue lo que surgió de la comisión y esta es la resolución que se votó. Se consensuó los dos proyectos y se votó por el conjunto de los miembros de la comisión. Yo no soy miembro, pero participé activamente porque por otro lado, el ejecutivo intervino a través de un funcionario Abayay y la subsecretaria del ministerio de salud para establecer un criterio CONTRA el uso del ibuprofeno inhalado.

Junto con la diputada Ricci argumentamos porque es necesario la utilización del ibuprofeno, no tanto parandonos del lado de la academia, un trabajo científico que hay para dos bibliotecas, sino básicamente parandonos del lado del paciente, que está sufriendo, de los parientes que quieren ver las mejoras en los tratamientos, hay personas que prácticamente no pueden respirar y en nombre de los más de  70 muertos que tenemos por covid en la provincia.

Podes ingresar y escuchar la entrevista al legislador por Encuentro Ciudadano, SDr Perez Gallart.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!