Hoy es viernes 23 de octubre de 2020 y son las 05:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Flexibilizaciones: la Provincia consensúa y espera decreto de Nación / El dólar sigue subiendo, los acreedores dudan y el FMI espera un plan / Aborto legal: la Iglesia Católica, en contra de que el proyecto se debata este año / Debate Biden-Trump: ideas contrarias y acusaciones muy fuertes / Una mala decisión, en el peor momento / Grandes elogios del FMI a Luis Arce / El ATP sigue en noviembre y el último IFE se pagaría en diciembre / La tala y el fuego en los bosques de Córdoba / El examen de ingreso al Monserrat será el 6 de abril de 2021 / Pandemia: tras el amesetamiento de casos, esperan aumento de muertes / El tembladeral de las causas de la basura / La Provincia y los estatales, cerca de un acuerdo superior al 25% / Primeros registros de un exceso de mortalidad en Córdoba por el Covid-19 / Fernández define cómo continúan las medidas sanitarias / Premio para proyecto innovador / Ángel "Pato" Cabrera sumó otro fallo en contra de su libertad / Voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero: Menem irá a juicio en Córdoba, en febrero de 2021 / Un barbijo de la Policía de Córdoba, clave en un golpe millonario a un financista / Por qué publicar fotos de las tumbas de San Vicente con las víctimas de Covid-19 de Córdoba / Proteger la biodiversidad es una crisis más difícil de frenar que el cambio climático /

28 de septiembre de 2020
Queremos ayudar a nuestros compañeros, se están muriendo, sus cuerpos no dan más.
Erica Guineo auxiliar de enfermeria.


Soy auxiliar de enfermería, recibida en el FENOA con la rematriculación. Somos un grupo de 141 auxiliares de enfermería, estudiamos las clases teóricas en el concejo deliberante con una aprobación de la cámara de diputados con autorización del ministerio de salud para hacer las prácticas dentro del HRRG y dependencias, con la cantidad de horas las prácticas exigidas y superadas en número.

Luego por cuestiones políticas, ideológicas y de conveniencia de partido, no tuvimos las matrículas, tampoco le dieron relevancia a lo que es la ley 24.004, ley nacional de salud, donde se incluyen y se habla específicamente de enfermería (...)

Son personas que hoy están en cargo de gestión pública y parece que una vez que agarran un cargo dejan de instruirse, o pierden conocimientos previos.

Nosotros nos venimos constatando desde hace dos ministros de salud atrás... Sin querer ser hiriente. Si tenes la opción de tener 140 auxiliares de enfermería que quieren ir a descomprimir el servicio de salud, donde tenes un servicio saturado, con profesionales cansados, con profesionales que quedaron con secuelas respiratorias después de haber tenido covid.

Los tienen trabajando hasta 18 horas por turno, trabajando en condiciones infrahumanas, donde tampoco se contempla que debería haber tres enfermeros por cada internado en UTI, pero tienes 9 enfermeros para 24 pacientes.

Los números están completamente al revés, nosotros queremos ir a ayudar a nuestros compañeros, los que se están muriendo, sus cuerpos no dan.

Estamos pidiendo trabajar gratis a cambio de que nos otorguen la matrícula, ninguno de los que estamos buscamos un trabajo a través del gobierno, para que nos tengan en monotributo cómo están los que trabajan ahí.

Nosotros queremos nuestra matrícula para ejercer nuestra profesión libremente, nada más.

Podes escuchar la entrevista realizada a Erica Guineo auxiliar de enfermeria.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet