Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 15:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.9º
  • Parcialmente soleado

13.9°

EL CLIMA

23 de septiembre de 2020

‘La salud hoy está pegando un grito de ALGO HAY QUE HACER, de continuar esta situación no hay un plan B’

Dr Horacio Córdoba presidente del colegio médico, e integrante del C.O.E Río Gallegos.


La situación es como dijo ayer el ministro de salud, se ocupó la última cama y ya teniendo eso, estamos en colapso sanitario, ya unidades de terapia intensiva para la atención completa de pacientes que requieren esa instancia hoy prácticamente no hay.

Podría haber la posibilidad de ingresar a un paciente a una habitación tal vez armar una habitación, podría ser como una unidad de terapia, pero ya no es lo mismo.

En una sola palabra diría que ya se colapsó, es decir que todo el personal que está, totalmente abocado a estas 20 o 22 camas que realmente están hoy como unidad de terapia intensiva.

A todo esto, el agotamiento del personal de recurso humano, no nos olvidemos que este recurso humano es el mismo desde hace seis meses atrás.

Hoy quedamos con cinco, seis profesionales y un grupo que ayuda, pero la verdad no se da abasto.

La salud hoy está pegando un grito, ALGO HAY QUE HACER, para disminuir esto, porque de continuar esta situación no hay un plan B.

Fuimos a recorrer la clínica del barrio san benito, porque se sabía que en algún momento deberíamos tener un plan B, era un área verde, como se hizo en el sanatorio medisur.

Después cuando este brote se transformó en circulación, prácticamente el hospital en zona roja, medisur tuvo muchos contagios. Pasó a ser prácticamente algo de zona roja.

Es una clínica nueva, está adaptada como clínica, tiene espacio para 22 camas, y si faltaria un biodigestor para hacer un tratamiento de cloacas.

En su momento hace meses se habló de esto, que sería colocado por el dueño de la clínica, como dije, escapa al ámbito sanitario y ya tiene que ver más con la parte política, del porque no se habilita en una emergencia sanitaria como la que tenemos hoy.

Podes escuchar la entrevista realizada al Dr Horacio Córdoba presidente del colegio médico, e integrante del C.O.E Río Gallegos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!