Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 11:43 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

21 de septiembre de 2020

Hasta 50 mil pesos de aumento para ellos, 14.5 por decreto para los municipales..

Viviana Carabajal, vocal por los pasivos ante el directorio de la caja de servicios sociales y paritaria en representación de los pasivos municipales.

Estamos en un momento muy difícil para todos los jubilados, el aporte solidario lo realiza aquel que cobra tres sueldos mínimos basado en la categoría 10 de la ex 591.

La sumatoria ronda los 73 mil pesos, dividido en tres tramos de descuentos, 7, 10 y 12 % dependiendo el sueldo del jubilado.

Hoy en día hay que cobrar más de 73 mil pesos para que se descuente este aporte. Hay que tener en cuenta que este sufre una modificación del 15% de aumento que recibió la administración pública. Muchos jubilados dejaron de pagar desde el mes de julio este aporte solidario, lo pagaban antes cuando cobraban 62 mil pesos.

También sucede a la inversa, muchos jubilados comenzaron a pagar este aporte solidario, por el aumento de su sueldo.

Hay muchos compañeros municipales jubilados que hoy no pagan este aporte solidario, pero con el aumento y empecemos a percibir el aumento que el intendente generosamente nos impuso por decreto, muchos van a pagar este aporte solidario.

(Retomando la entrevista, se preguntó respecto de su posición, siendo parte de la paritaria municipal en representación de los empleados municipales jubilados)

En mi opinión, es una vergüenza, un atropello, tengo todos los años dentro del municipio, yo ya pase y cumplí en todos los años. Nunca vi un atropello semejante, no pueden hablarme de decisiones políticas.

Sobre decisiones políticas tenemos como ejemplo al intendente quien salió a darse un aumento para él y sus colaboradores directos que van desde 35 a 50 mil pesos incluso los concejales lo cobran. Luego le dicen al compañero que no tienen plata para pagarles.

En segundo lugar, sacan por decreto con mayoría que tienen en el concejo deliberante, y nos mete por decreto y que ya es ordenanza un aumento que nosotros siempre declaramos insuficiente...

Podes escuchar la entrevista realizada a la vocal por los pasivos en el directorio de la CSS

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!