Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 23:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º
  • Lluvia débil

21 de septiembre de 2020

Hasta 50 mil pesos de aumento para ellos, 14.5 por decreto para los municipales..

Viviana Carabajal, vocal por los pasivos ante el directorio de la caja de servicios sociales y paritaria en representación de los pasivos municipales.


Estamos en un momento muy difícil para todos los jubilados, el aporte solidario lo realiza aquel que cobra tres sueldos mínimos basado en la categoría 10 de la ex 591.

La sumatoria ronda los 73 mil pesos, dividido en tres tramos de descuentos, 7, 10 y 12 % dependiendo el sueldo del jubilado.

Hoy en día hay que cobrar más de 73 mil pesos para que se descuente este aporte. Hay que tener en cuenta que este sufre una modificación del 15% de aumento que recibió la administración pública. Muchos jubilados dejaron de pagar desde el mes de julio este aporte solidario, lo pagaban antes cuando cobraban 62 mil pesos.

También sucede a la inversa, muchos jubilados comenzaron a pagar este aporte solidario, por el aumento de su sueldo.

Hay muchos compañeros municipales jubilados que hoy no pagan este aporte solidario, pero con el aumento y empecemos a percibir el aumento que el intendente generosamente nos impuso por decreto, muchos van a pagar este aporte solidario.

(Retomando la entrevista, se preguntó respecto de su posición, siendo parte de la paritaria municipal en representación de los empleados municipales jubilados)

En mi opinión, es una vergüenza, un atropello, tengo todos los años dentro del municipio, yo ya pase y cumplí en todos los años. Nunca vi un atropello semejante, no pueden hablarme de decisiones políticas.

Sobre decisiones políticas tenemos como ejemplo al intendente quien salió a darse un aumento para él y sus colaboradores directos que van desde 35 a 50 mil pesos incluso los concejales lo cobran. Luego le dicen al compañero que no tienen plata para pagarles.

En segundo lugar, sacan por decreto con mayoría que tienen en el concejo deliberante, y nos mete por decreto y que ya es ordenanza un aumento que nosotros siempre declaramos insuficiente...

Podes escuchar la entrevista realizada a la vocal por los pasivos en el directorio de la CSS

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!