Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 12:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Con honores y su caballo ?Místico?, despidieron al policía Juan Pablo Roldán en el cementerio de Chacarita / El presidente centroamericano al que 600 periodistas acusan por ataques contra la libertad de prensa / España: secuestraron 35 mil kilos de drogas en yates lujosos / Segundo sorteo del Procrear: cómo seguirlo en vivo / El dólar llegó a $ 80 en el Banco Nación / Coronavirus en Argentina: el promedio diario de contagios es de 12.062 casos / Colas virtuales para conseguir un banco en colegios privados de Córdoba / Siguen activos los tres grandes incendios en Córdoba y se espera otra jornada con clima adverso / Tras el fuego en la zona de Alta Gracia: los animales, sin comida / Femicidio en Jujuy: asesinó a su pareja y se suicidó / El Maxi Trail, con sello Benelli / La tecnológica cordobesa Aipha-G tendrá su sede central en Estados Unidos / Córdoba: murió un policía tras un choque con un auto en barrio Juniors / Fabiola Yañez asumió la coordinación general de la alianza de primeras damas latinoamericanas / Moody's elevó a estable la perspectiva de deuda de Córdoba, Mendoza y Río Negro / Un medicamento para la diabetes aumenta la supervivencia en diabéticos tipo 2 con neumonía por Covid-19 / Docentes privados piden analizar protocolos para el regreso a las aulas / Disney despedirá a 28 mil empleados de sus parques / Asesinaron de cinco disparos a un joven en Rosario e investigan si fue un crimen mafioso / Cristina Fernández y Echegaray fueron sobreseídos en la causa del inmueble de Aduana /

28 de agosto de 2020
Es un buen momento para abrir una paritaria sectorial.
Dra Andrea Pérez, secretaria general APROSA

En realidad generó un verdadero revuelo desde el 17 de agosto que el ministro salió públicamente la decisión del gobierno de tener un reconocimiento al trabajo de los trabajadores de la salud del hospital de Río Gallegos.

El día 21 cuando leímos el decreto, de que se trataba a quien y cual era el objetivo en definitiva del reconocimiento monetario. Tenía que ver con el personal de salud del HRRG y con los voluntarios.

Es un tema que voy a remarcar porque no se lo toma en cuenta, y ni les cuento después de que se leyó el listado, a quienes se les iba abonar este plus.

En el resto de las localidades generó indignación porque es entendible y es así lo que nosotros comunicamos. El personal de salud está trabajando desde el 19 de marzo cuando se comenzó el aislamiento preventivo a nivel nacional, previamente ya se había comenzado a trabajar.

Se tuvo que adaptar los hospitales, los centro de salud, organizar el recurso humano, quien iba a estar en el centro coordinador, quienes iban a ocupar los lugares de las guardias de covid-19. Hubo una adaptación de todo, desde el recurso humano, desde la gente de maestranza, limpieza, personal, los médicos, los kinesiólogos todo el mundo a adaptarse en caso contener, sostener en caso de tener casos positivos de covid-19.

El tema que en el listado están los anestesiólogos, médicos que si bien estuvieron trabajando, pero NO estuvieron en contacto directo con pacientes covid-19.

Realmente generó una discusión entre el personal, entre el trabajador y la solución del gobierno, es sentarse a re ver el listado.

Nosotros les hicimos llegar al ministro hoy a la mañana una nota, pidiendo en la derogación de la ley, segundo, que es un buen momento para abrir una paritaria sectorial y poder plantear estas cosas en esta mesa de discusión.

Ingresa podes ingresar y escuchar la entrevista a la Dra Andrea Pérez, secretaria general APROSA.

Foto:El Caletense.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet