Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 23:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º
  • Lluvia débil

28 de agosto de 2020

Es un buen momento para abrir una paritaria sectorial.

Dra Andrea Pérez, secretaria general APROSA


En realidad generó un verdadero revuelo desde el 17 de agosto que el ministro salió públicamente la decisión del gobierno de tener un reconocimiento al trabajo de los trabajadores de la salud del hospital de Río Gallegos.

El día 21 cuando leímos el decreto, de que se trataba a quien y cual era el objetivo en definitiva del reconocimiento monetario. Tenía que ver con el personal de salud del HRRG y con los voluntarios.

Es un tema que voy a remarcar porque no se lo toma en cuenta, y ni les cuento después de que se leyó el listado, a quienes se les iba abonar este plus.

En el resto de las localidades generó indignación porque es entendible y es así lo que nosotros comunicamos. El personal de salud está trabajando desde el 19 de marzo cuando se comenzó el aislamiento preventivo a nivel nacional, previamente ya se había comenzado a trabajar.

Se tuvo que adaptar los hospitales, los centro de salud, organizar el recurso humano, quien iba a estar en el centro coordinador, quienes iban a ocupar los lugares de las guardias de covid-19. Hubo una adaptación de todo, desde el recurso humano, desde la gente de maestranza, limpieza, personal, los médicos, los kinesiólogos todo el mundo a adaptarse en caso contener, sostener en caso de tener casos positivos de covid-19.

El tema que en el listado están los anestesiólogos, médicos que si bien estuvieron trabajando, pero NO estuvieron en contacto directo con pacientes covid-19.

Realmente generó una discusión entre el personal, entre el trabajador y la solución del gobierno, es sentarse a re ver el listado.

Nosotros les hicimos llegar al ministro hoy a la mañana una nota, pidiendo en la derogación de la ley, segundo, que es un buen momento para abrir una paritaria sectorial y poder plantear estas cosas en esta mesa de discusión.

Ingresa podes ingresar y escuchar la entrevista a la Dra Andrea Pérez, secretaria general APROSA.

Foto:El Caletense.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!