Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 00:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º
  • Lluvia débil

24 de agosto de 2020

Por covid positivo en la comisaría 7°. Hábeas corpus via whatsapp.

Abogado Giorgio Benini.


La presentación fue realizada ante el juzgado de instrucción N°3  de esta ciudad. El motivo fue muy simple, el día martes un matutino indicó que habían confirmado tres casos de covid positivo en la comisaría 7 ° de nuestra ciudad.

Los casos positivos fueron sobre agentes que prestan servicios en la comisaría 7° de Río Gallegos, ubicada en el barrio San Benito. Además de esto, teníamos conocimiento de que hay más de 15 efectivos de esa comisaría que están en aislamiento por diferentes causas que podrían ser covid.

A uno de nuestros asistidos, alojados en esa dependencia policial, se le realizó un hisopado el día martes, y luego se le volvió a hacer un hisopado el día  jueves.

Frente a esta situación nosotros decidimos de manera inmediata interponer con todas las formalidades exigidas para un escrito judicial. Interponer una acción de habeas corpus, en los términos del art 43 de la Constitución Nacional, entendiendo que existe un agravamiento en las condiciones de detención al exponer a nuestro defendido a una situación de posible contagio.

Dicho sea de paso, está bajo una medida cautelar de prisión preventiva, es decir, no tiene condena la causa está en etapa de instrucción.

El mecanismo del habeas corpus fue admitido el día sábado y al día de hoy nos encontramos esperando dos cosas. La resolución definitiva por parte del juzgado de recursos y el resultado del hisopado para conocer en definitiva si nuestro defendido tiene o no covid.

Ingresa, escucha la entrevista realizada al abogado, Giogio Benini.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!