Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 13:54 hs. ULTIMOS TITULOS: En fotos: gastronómicos protestan en el centro de la ciudad (Pedro Castillo) / Autorizan a una madre a notificar por WhatsApp al padre de su hijo la cuota alimentaria / Autoconvocados de limpieza piden un aumento del 40% y dicen que Soelsac no los representa / La Corte otorgó una licencia "extraordinaria" por 30 días y con goce de haberes a Bruglia y Bertuzzi / Discusión e incendio en Ciudad Mi Esperanza: murió la mamá de Daiana Moyano / La dirección regional de Coca-Cola deja la Argentina y se muda a Brasil / Cautelar a favor de un jubilado: ordenan a plan de ahorro readecuar las cuotas a los haberes que percibe / Brutal ataque de un perro pitbull a una nena de 7 años en Tucumán / Nuevo programa oficial para ayudar a escalar emprendimientos desde Córdoba / Muere de cáncer el "paciente de Berlín", primer hombre curado de VIH / Con honores y su caballo ?Místico?, despidieron al policía Juan Pablo Roldán en el cementerio de Chacarita / El presidente centroamericano al que 600 periodistas acusan por ataques contra la libertad de prensa / España: secuestraron 35 mil kilos de drogas en yates lujosos / Segundo sorteo del Procrear: cómo seguirlo en vivo / El dólar llegó a $ 80 en el Banco Nación / Coronavirus en Argentina: el promedio diario de contagios es de 12.062 casos / Colas virtuales para conseguir un banco en colegios privados de Córdoba / Siguen activos los tres grandes incendios en Córdoba y se espera otra jornada con clima adverso / Tras el fuego en la zona de Alta Gracia: los animales, sin comida / Femicidio en Jujuy: asesinó a su pareja y se suicidó /

24 de agosto de 2020
Por covid positivo en la comisaría 7°. Hábeas corpus via whatsapp.
Abogado Giorgio Benini.


La presentación fue realizada ante el juzgado de instrucción N°3  de esta ciudad. El motivo fue muy simple, el día martes un matutino indicó que habían confirmado tres casos de covid positivo en la comisaría 7 ° de nuestra ciudad.

Los casos positivos fueron sobre agentes que prestan servicios en la comisaría 7° de Río Gallegos, ubicada en el barrio San Benito. Además de esto, teníamos conocimiento de que hay más de 15 efectivos de esa comisaría que están en aislamiento por diferentes causas que podrían ser covid.

A uno de nuestros asistidos, alojados en esa dependencia policial, se le realizó un hisopado el día martes, y luego se le volvió a hacer un hisopado el día  jueves.

Frente a esta situación nosotros decidimos de manera inmediata interponer con todas las formalidades exigidas para un escrito judicial. Interponer una acción de habeas corpus, en los términos del art 43 de la Constitución Nacional, entendiendo que existe un agravamiento en las condiciones de detención al exponer a nuestro defendido a una situación de posible contagio.

Dicho sea de paso, está bajo una medida cautelar de prisión preventiva, es decir, no tiene condena la causa está en etapa de instrucción.

El mecanismo del habeas corpus fue admitido el día sábado y al día de hoy nos encontramos esperando dos cosas. La resolución definitiva por parte del juzgado de recursos y el resultado del hisopado para conocer en definitiva si nuestro defendido tiene o no covid.

Ingresa, escucha la entrevista realizada al abogado, Giogio Benini.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet