Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 19:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

24 de agosto de 2020

Medisur. Tenemos que ser muy precavidos con esto y tratar de dar respuestas

Dr Juan Carlos Taboada director Medisur.

Las reuniones de directorio son bastante seguidas, diarias inclusive en el dia de ayer. Estamos en medio de esta situación que está viviendo el país y en la provincia también, con todos los sentidos alertas, dispuestos para dar la mejor respuesta posible ante esto.

El Dr Neme en este momento aún permanece dentro de la institución en la unidad de terapia intensiva, NO ha sido derivado al hospital de Río Gallegos como se dijo.

Hace un rato terminamos una reunión con el director asociado del hospital regional de Río Gallegos, Dr Javier Lerena y la dra Cabrera.

Tratando de aunar los criterios de la mejor manera posible, para tratar de seguir interactuando las dos instituciones paralelamente, sin ningún tipo de errores, discrepancias en el formato.

Uno de los factores que está teniendo bastante implicancia para el desarrollo de esta pandemia es el recurso humano, tanto en el hospital como en la clínica hemos perdido algunos colegas, enfermeras, kinesiólogos etcétera contagiados hoy están fuera del circuito laboral por dos semanas. Esto nos complica bastante en el accionar diario.

Estamos trabajando en la normalidad que se nos indica, nosotros tenemos que evaluar tanto el hospital como en medisur, la situación del costo beneficio para el accionar en cuanto a las prácticas médicas que tienen las dos instituciones.

Hoy tenemos el adicional del Coronavirus, y 

Lo que tenemos que sopesar, es darle una solución a los problemas de salud de la gente, sin terminar contagiando de esto los ámbitos de salud.

Uno de los factores que más problemas ha traído en el manejo de esta crisis es la caída de personal de salud, o complejidad que tiene el personal en todo el mundo.

Tenemos que ser muy precavidos con esto y tratar de dar respuestas a las patologías que realmente necesitar solución de forma urgente sin la posibilidad de contraer la enfermedad en cualquiera de las instituciones.

Podes escuchar la entrevista al director de Medisur, Dr Juan Carlos Taboada.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!