Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 09:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

21 de agosto de 2020

CSS. El sistema se está desmoronando, pagos atrasados, quitas en el pago arbitrarias. Los vecinos desamparados por el Estado.

Susana Aguirre, mamá de jere, un joven de 22 años con autismo.

Soy mama de Jere un joven de 22 años, que está dentro del espectro autista. A mi hijo, por ley como tantas otras personas en el país, le corresponde que su obra social le pague sus terapias.

Con esto de la pandemia en un principio pensamos que iba a ser mucho más difícil, como las actividades de salud se encuentran exceptuadas por ser personal esencial.

La profesional que lo atiende prescribe que tenga una serie de terapias, todo más acotado pero que se mantenga. Hasta ahi veniamos todo bien y la Caja venía pagando regularmente.

Con este tema de la cuarentena hoy deben a los profesionales, en nuestro caso, mayo, junio y julio. En otros casos me he enterado que también les deben el mes de abril.

Aquellos casos que han pagado mayo y junio han hecho recortes arbitrarios, de hecho ayer una joven en Río Gallegos, a las 15 de la tarde quedó sin uno de sus terapeutas.

Como familia nos puede pasar esto en cualquier momento, porque a todo esto la CSS paga a un acompañante terapéutico recibido, que ha cursado una carrera en la universidad, 220$ ka hora.

Un terapeuta que a lo mejor en un dispositivo gana 2 mil pesos, no le alcanza para trasladarse con su vehículo de su casa al domicilio donde atiende.

Este sistema se está desmoronando, y las excusas para hacer los pagos son raras, difíciles de entender.

De hecho uno habla con la caja a través de un whatsapp, uno no sabe si lo atiende una mujer o un hombre, si lo atiende un empleado o un jefe, si es el mismo que atiende hoy quien te atiende mañana...

Las escusas son raras, porque al enviar un email a gerencia financiera y la respuesta es, este email tiene comportamientos erraticos, a partir de hoy comuniquese con negro damico no se cuanto. Que supuestamente es el gerente...

Otro ejemplo, nos dicen el día 14 de agosto que el expediente de jere estaba atrasado, porque hay que hacer el tomo dos....

Continua, podes escuchar la entrevista realizada a la vecina de Río Gallegos, Susana Aguirre, mama de jere, un joven de 22 años con autismo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!