Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 11:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Con honores y su caballo ?Místico?, despidieron al policía Juan Pablo Roldán en el cementerio de Chacarita / El presidente centroamericano al que 600 periodistas acusan por ataques contra la libertad de prensa / España: secuestraron 35 mil kilos de drogas en yates lujosos / Segundo sorteo del Procrear: cómo seguirlo en vivo / El dólar llegó a $ 80 en el Banco Nación / Coronavirus en Argentina: el promedio diario de contagios es de 12.062 casos / Colas virtuales para conseguir un banco en colegios privados de Córdoba / Siguen activos los tres grandes incendios en Córdoba y se espera otra jornada con clima adverso / Tras el fuego en la zona de Alta Gracia: los animales, sin comida / Femicidio en Jujuy: asesinó a su pareja y se suicidó / El Maxi Trail, con sello Benelli / La tecnológica cordobesa Aipha-G tendrá su sede central en Estados Unidos / Córdoba: murió un policía tras un choque con un auto en barrio Juniors / Fabiola Yañez asumió la coordinación general de la alianza de primeras damas latinoamericanas / Moody's elevó a estable la perspectiva de deuda de Córdoba, Mendoza y Río Negro / Un medicamento para la diabetes aumenta la supervivencia en diabéticos tipo 2 con neumonía por Covid-19 / Docentes privados piden analizar protocolos para el regreso a las aulas / Disney despedirá a 28 mil empleados de sus parques / Asesinaron de cinco disparos a un joven en Rosario e investigan si fue un crimen mafioso / Cristina Fernández y Echegaray fueron sobreseídos en la causa del inmueble de Aduana /

21 de agosto de 2020
CSS. El sistema se está desmoronando, pagos atrasados, quitas en el pago arbitrarias. Los vecinos desamparados por el Estado.
Susana Aguirre, mamá de jere, un joven de 22 años con autismo.


Soy mama de Jere un joven de 22 años, que está dentro del espectro autista. A mi hijo, por ley como tantas otras personas en el país, le corresponde que su obra social le pague sus terapias.

Con esto de la pandemia en un principio pensamos que iba a ser mucho más difícil, como las actividades de salud se encuentran exceptuadas por ser personal esencial.

La profesional que lo atiende prescribe que tenga una serie de terapias, todo más acotado pero que se mantenga. Hasta ahi veniamos todo bien y la Caja venía pagando regularmente.

Con este tema de la cuarentena hoy deben a los profesionales, en nuestro caso, mayo, junio y julio. En otros casos me he enterado que también les deben el mes de abril.

Aquellos casos que han pagado mayo y junio han hecho recortes arbitrarios, de hecho ayer una joven en Río Gallegos, a las 15 de la tarde quedó sin uno de sus terapeutas.

Como familia nos puede pasar esto en cualquier momento, porque a todo esto la CSS paga a un acompañante terapéutico recibido, que ha cursado una carrera en la universidad, 220$ ka hora.

Un terapeuta que a lo mejor en un dispositivo gana 2 mil pesos, no le alcanza para trasladarse con su vehículo de su casa al domicilio donde atiende.

Este sistema se está desmoronando, y las excusas para hacer los pagos son raras, difíciles de entender.

De hecho uno habla con la caja a través de un whatsapp, uno no sabe si lo atiende una mujer o un hombre, si lo atiende un empleado o un jefe, si es el mismo que atiende hoy quien te atiende mañana...

Las escusas son raras, porque al enviar un email a gerencia financiera y la respuesta es, este email tiene comportamientos erraticos, a partir de hoy comuniquese con negro damico no se cuanto. Que supuestamente es el gerente...

Otro ejemplo, nos dicen el día 14 de agosto que el expediente de jere estaba atrasado, porque hay que hacer el tomo dos....

Continua, podes escuchar la entrevista realizada a la vecina de Río Gallegos, Susana Aguirre, mama de jere, un joven de 22 años con autismo.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet