Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 09:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

20 de agosto de 2020

Caso Maldonado. 150 días sin respuestas. Es una causa de abuso de un menor, la justicia debió avanzar y el que está imputado de dos delitos, debería estar donde tiene que estar.

Diputada nacional por la UCR, Dra Roxana Reyes.

Nosotros estamos en contacto continuo con la mamá de una de las niñas involucradas, obviamente con la doctora Cantón que está llevando adelante la querella.

Presentó un pedido de habilitación de feria extraordinaria judicial, esto porque la pandemia ha servido para muchas cosas, una de ellas es que nos quedemos sin justicia.

Llamativamente, en el senado de la nación están tan preocupados, los programas periodísticos nacionales y la tensión constatada por la reforma judicial. Parece que nos estuviera importando la reforma de la justicia y es importante si le resuelve la vida a ala gente, no a la vicepresidente.

No están tratando de reformar la justicia para que, casos de abusos, de abusos infantil, maltrato, de violación de derechos humanos avance.

No para eso la justicia está cerrada, la justicia de Santa Cruz no pudo en 150 días encontrar la forma de trabajar digitalmente. Es una causa de abuso de un menor, debió avanzar y el que está imputado de dos delitos, debería estar donde tiene que estar.

Entiendo que tendría que haber sido indagado y tendría que estar respondiendo ante la justicia, pero no. Está realmente con una niña que se siente indefensa, siente que sus derechos no son defendidos, una niña que ni siquiera tiene una asistencia básica de parte de la justicia, ni de parte del Estado.

De qué justicia estamos hablando? la justicia la queremos reformar para darle impunidad a la vicepresidente?, cual es la idea?. Vamos a reformar la justicia federal penal.

Y tenemos a una niña denunciando abusos y tenemos al imputado libremente, tranquilo y ahora la abogada con la madre, van y le dicen a la justicia que piden la habilitación de la feria judicial extraordinaria para permitir que tramite urgentemente la causa.

Escucha la entrevista a la legisladora nacional, Dra roxana Reyes.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!