Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 10:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.9º
  • Soleado

13.9°

EL CLIMA

20 de agosto de 2020

70% de aumento a intendente y concejales. 20% a empleados municipales. Hoy los sueldos están más cerca de la indigencia que de la pobreza.

Perito Moreno. Profesor Matias Emmanuel Treppo edil radical.


Llama poderosamente la atención el hecho de la diferencia que generaría con los aumentos que se otorgó a la planta permanente de empleados municipales de Perito Moreno.

Desde que asumimos nuestra banca, venimos trabajando considerablemente porque un empleado de Perito Moreno en la municipalidad, que es el mayor ente que otorga trabajo en la municipalidad aproximadamente ronda en los 22, 24 mil pesos, los que están en planta permanente, hay contratos de 18 mil pesos y hasta algunos de 12 mil pesos.

Realmente están muy desfasados, muy por debajo de la línea de pobreza que marca el indec, más cerca de la indigencia que de la pobreza.

Desde que asumimos presentamos proyectos de ordenanzas, resolución para poder trabajar en conjunto con el ejecutivo y los gremios locales para poder justamente saldar esta deuda con los compañeros municipales, que cada vez se le dificulta mas llegar a fin de mes con estos sueldos.

En este escenario el ejecutivo municipal propuso establecer un aumento del 20% como provincia, que siempre dijimos no debería estar atado a una paritaria central. No es lo mismo un aumento del 20% a un empleado de Río Gallegos que a un municipal de Perito Moreno. No cobran lo mismo y se arranca con desventaja en ese sentido.

Como la mayoría de los municipios cambiaron la forma de remunerar a los intendentes concejales, y secretarios, Perito Moreno hizo su ley de alcance con lo que remunera un secretario de estado y un ministro de estado.

Queda hoy el aumento de los concejales aproximadamente del 70% a diferencia del 20% que se otorga al empleado municipal.

Escucha la entrevista al edil radical en Perito Moreno, profesor Matias Treppo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!