Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 05:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.4º
  • Despejado

7.4°

EL CLIMA

19 de agosto de 2020

Apertura de negocios (no fueron los que introdujeron el virus), control en subas del gas, y comprobar la falta de presión de gas.

Concejal por el ARI Coalición Cívica, profesor Pedro Muñoz.


Dentro de todos los proyectos que se presentarán, destacamos dos que nos parecen muy pertinentes en esta situación.

Uno tiene que ver con la revisión de los criterios, solicitando al poder ejecutivo provincial respecto al decreto 977, el ultimo que sacaron. Tiene que ver con las restricciones que se han colocado en este caso, a los comercios por un lado. Por otro lado también la posibilidad de desarrollo de sus tareas, sus trabajos a la gente que tiene como único sostén su labor.

Hoy está impedido de esto por cuestiones de criterios de ampliación del aislamiento, hay lecturas que no se condicen condicen con la realidad que estamos viviendo.

Es evidente que la transmisión comunitaria que hoy tenemos no fue originada, ocasionada por estar en un comercio, o en algo que se le parezca.

Entendemos que con los criterios y marcos de protocolos que tiene todos, prácticamente se puede avanzar en reestablecer sus tareas laborales.

No olvidemos que el objetivo central era que el virus no ingrese a la localidad, en segundo lugar, fortalecer durante estos cuatro meses de aislamiento, el servicio sanitario.

Para que cuanto tengamos la situación que hoy estamos viviendo, estemos preparados para esto.

Esto nos genera enormes dudas, basados en el propio planteo que hacen los trabajadores del hospital, y de analizar, por eso uno pedía en las reuniones del COE, la situación en la que nos encontramos.

Hoy se cargan tintas, o se restringen sectores que no ha generado la transmisión del virus, obvio hubo casos donde algún irresponsable se le tuvo que marcar el aislamiento.

En líneas generales, creemos que las circunstancias han variado notoriamente, fundamentalmente aquí hay que marcar la situación económica que se padece.

En este momento es oportuno revisar manteniendo el protocolo que perdurará hasta tanto se encuentre una vacuna. Entendemos que debe ser necesaria la habilitación de los locales.

En segunda instancia, el otro proyecto que presentamos tiene que ver con nuestra insistencia a ENARGAS. Es la segunda oportunidad que hemos pedido audiencia y ahora, a través de este proyecto, creemos que será acompañado por los demás ediles.

Solicitamos a ENERGAS que se trate del orden contralor ante las distribuidoras de gas, en el sentido de que entendemos debe haber un claro control de esto.

Los vecinos están padeciendo subas en las tarifas, aunque hayan salido a negarlo.

El reclamo de los vecinos es concreto, y entendemos que tiene que ver con el mal funcionamiento de los medidores y más que nada en la presión del gas...

Ingresa, escucha la entrevista realizada al edil por CC Ari, profesor Pedro Muñoz.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »