Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 11:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Con honores y su caballo ?Místico?, despidieron al policía Juan Pablo Roldán en el cementerio de Chacarita / El presidente centroamericano al que 600 periodistas acusan por ataques contra la libertad de prensa / España: secuestraron 35 mil kilos de drogas en yates lujosos / Segundo sorteo del Procrear: cómo seguirlo en vivo / El dólar llegó a $ 80 en el Banco Nación / Coronavirus en Argentina: el promedio diario de contagios es de 12.062 casos / Colas virtuales para conseguir un banco en colegios privados de Córdoba / Siguen activos los tres grandes incendios en Córdoba y se espera otra jornada con clima adverso / Tras el fuego en la zona de Alta Gracia: los animales, sin comida / Femicidio en Jujuy: asesinó a su pareja y se suicidó / El Maxi Trail, con sello Benelli / La tecnológica cordobesa Aipha-G tendrá su sede central en Estados Unidos / Córdoba: murió un policía tras un choque con un auto en barrio Juniors / Fabiola Yañez asumió la coordinación general de la alianza de primeras damas latinoamericanas / Moody's elevó a estable la perspectiva de deuda de Córdoba, Mendoza y Río Negro / Un medicamento para la diabetes aumenta la supervivencia en diabéticos tipo 2 con neumonía por Covid-19 / Docentes privados piden analizar protocolos para el regreso a las aulas / Disney despedirá a 28 mil empleados de sus parques / Asesinaron de cinco disparos a un joven en Rosario e investigan si fue un crimen mafioso / Cristina Fernández y Echegaray fueron sobreseídos en la causa del inmueble de Aduana /

19 de agosto de 2020
Mientras esté vigente el D.N.U nacional, estamos atados legalmente, NO podemos exigir como los municipales sabemos.
Pedro Mansilla, secretario general SOEM Río Gallegos.


(Al momento de la entrevista no se conocía oficialmente la suspensión paritaria)

Desde la agrupación gremial les deseamos una pronta recuperación al intendente y sus colaboradores, que aparentemente el contagio vino de ese ámbito. Creemos que lo prioritario es la salud en general de la sociedad, con el intendente como máxima autoridad en la ciudad.

No necesariamente tiene que estar presente el intendente en la paritaria, puede estar como paritario el funcionario que el ejecutivo municipal designe. (...)

Por estas horas hay una cuestión de fondo, nosotros estamos evaluando lo conocido por todo el mundo, acá hay una bajada de línea del gobierno provincial.

Los municipios y entes provinciales, ninguno puede ofrecer nada por encima del 20%, con lo cual, esta organización gremial va al ámbito de la paritaria, para escuchar la oferta que tiene que ver con estos porcentajes.

Esto no es ningún mérito para ninguna organización, porque todos conocemos la realidad de todas las organizaciones gremiales del país.

Hoy prácticamente nos tienen arrinconados con un D.N.U (Decreto de Necesidad y Urgencia), donde se limitan las garantías que tenemos las organizaciones gremiales.

No podemos llevar adelante asambleas, en este año hubo elecciones y hay una circular desde ministerio de trabajo de la nación, donde la conducción hasta el mes de septiembre no podemos asumir legalmente dentro de lo que es el ámbito de la representación gremial de los trabajadores municipales y tenemos que continuar con la misma comisión directiva.

Algunos dirigentes gremiales hablar de interesantes conquistas acerca de un 20%, y aca no hay orgullo ni conquista, porque no ha habido una lucha, no hay debate porque no podemos, hay un 20% que sin dudas, como viene la economía, como se complica, sin duda al finalizar el año nos va a colocar en un aprieto económico.

Las organizaciones gremiales tales como las conocemos, no podemos desarrollar asambleas de base, para luego tener asambleas extraordinarias y fijar una postura.

Estamos limitados en las medidas de acción directa que podamos tomar, todas estas paritarias que se han desarrollado, que luego se venden como grandes conquistas.

Estamos con las manos atadas hasta que este DNU presidencial deje de estar vigente y podamos volver a nuestra naturaleza.

Podes ingresar y escuchar la entrevista realizada al secretario general del SOEM, Pedro Mansilla.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet