Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 05:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.3º
  • Despejado

8.3°

EL CLIMA

19 de agosto de 2020

Mientras esté vigente el D.N.U nacional, estamos atados legalmente, NO podemos exigir como los municipales sabemos.

Pedro Mansilla, secretario general SOEM Río Gallegos.


(Al momento de la entrevista no se conocía oficialmente la suspensión paritaria)

Desde la agrupación gremial les deseamos una pronta recuperación al intendente y sus colaboradores, que aparentemente el contagio vino de ese ámbito. Creemos que lo prioritario es la salud en general de la sociedad, con el intendente como máxima autoridad en la ciudad.

No necesariamente tiene que estar presente el intendente en la paritaria, puede estar como paritario el funcionario que el ejecutivo municipal designe. (...)

Por estas horas hay una cuestión de fondo, nosotros estamos evaluando lo conocido por todo el mundo, acá hay una bajada de línea del gobierno provincial.

Los municipios y entes provinciales, ninguno puede ofrecer nada por encima del 20%, con lo cual, esta organización gremial va al ámbito de la paritaria, para escuchar la oferta que tiene que ver con estos porcentajes.

Esto no es ningún mérito para ninguna organización, porque todos conocemos la realidad de todas las organizaciones gremiales del país.

Hoy prácticamente nos tienen arrinconados con un D.N.U (Decreto de Necesidad y Urgencia), donde se limitan las garantías que tenemos las organizaciones gremiales.

No podemos llevar adelante asambleas, en este año hubo elecciones y hay una circular desde ministerio de trabajo de la nación, donde la conducción hasta el mes de septiembre no podemos asumir legalmente dentro de lo que es el ámbito de la representación gremial de los trabajadores municipales y tenemos que continuar con la misma comisión directiva.

Algunos dirigentes gremiales hablar de interesantes conquistas acerca de un 20%, y aca no hay orgullo ni conquista, porque no ha habido una lucha, no hay debate porque no podemos, hay un 20% que sin dudas, como viene la economía, como se complica, sin duda al finalizar el año nos va a colocar en un aprieto económico.

Las organizaciones gremiales tales como las conocemos, no podemos desarrollar asambleas de base, para luego tener asambleas extraordinarias y fijar una postura.

Estamos limitados en las medidas de acción directa que podamos tomar, todas estas paritarias que se han desarrollado, que luego se venden como grandes conquistas.

Estamos con las manos atadas hasta que este DNU presidencial deje de estar vigente y podamos volver a nuestra naturaleza.

Podes ingresar y escuchar la entrevista realizada al secretario general del SOEM, Pedro Mansilla.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »