Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 06:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º
  • Soleado

10°

EL CLIMA

19 de agosto de 2020

Acceso a la información pública, el municipio puede apelar, pero la justicia ya ha confirmado algunos casos de la comuna.

Dr Javier Stoessel.


Es un amparo que estamos pidiendo por acceso a la información pública, el 19 de junio se pidió respecto de la obra del centro de monitoreo una serie de información que no fue contestada.

Entre lo que se pidió en ese momento todavía existía una duda respecto a la definición del lugar en donde iba a ser realizada. Esto ya se superó porque están avanzando, se pidió el expediente licitatorio para poder conocerlo. Se pidió los informes de impacto ambiental que deben hacer antes de comenzarla obra.

Estudios de suelo, en este pedido de informe de impacto ambiental ver si también se tomaron en cuenta las cuestiones paisajísticas, si se hizo una evaluación respecto a la ubicación y zonificación, porque esto está declarado patrimonio histórico y cultural de Río Gallegos, en donde, en principio no se puede realizar una construcción sin desafectar.

Lo que indica que previamente se ponga a debate en el Concejo Deliberante, también posibilita un debate social de la situación.

Esto no fue contestado extrajudicialmente, se interpuso un amparo que es el camino que marca la ley de acceso a la información pública cuando funcionarios no contestan.

Se pidió un informe en el recurso de amparo, tampoco ahí quiso facilitar las cosas, entonces ahora se lo condena.

Tiene dos días para presentar la información que se le solicita, el juez ordenó suspender la obra hasta que presente la información y establece una multa por cada día de retraso.

(Aunque desconocemos los pasos a seguir del municipio) Es cierto que en las apelaciones uno tiene mucha desconfianza porque ya sabe cómo funciona la justicia provincial. Que la cámara de apelaciones tiene una actitud sistemática en rechazar los amparos que se interponen contra el Estado provincial, hoy el Estado municipal.

Eso ya lo sabemos de antemano, ahora sí, tenemos algunos antecedentes en el acceso a la información que la cámara ha confirmado, entonces no está tan cerrado el tema de que la cámara necesariamente va a rechazar esto, en el caso que apele el municipio.

Escucha la entrevista al Dr Javier Stoessel.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »