Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 13:35 hs. ULTIMOS TITULOS: En fotos: gastronómicos protestan en el centro de la ciudad (Pedro Castillo) / Autorizan a una madre a notificar por WhatsApp al padre de su hijo la cuota alimentaria / Autoconvocados de limpieza piden un aumento del 40% y dicen que Soelsac no los representa / La Corte otorgó una licencia "extraordinaria" por 30 días y con goce de haberes a Bruglia y Bertuzzi / Discusión e incendio en Ciudad Mi Esperanza: murió la mamá de Daiana Moyano / La dirección regional de Coca-Cola deja la Argentina y se muda a Brasil / Cautelar a favor de un jubilado: ordenan a plan de ahorro readecuar las cuotas a los haberes que percibe / Brutal ataque de un perro pitbull a una nena de 7 años en Tucumán / Nuevo programa oficial para ayudar a escalar emprendimientos desde Córdoba / Muere de cáncer el "paciente de Berlín", primer hombre curado de VIH / Con honores y su caballo ?Místico?, despidieron al policía Juan Pablo Roldán en el cementerio de Chacarita / El presidente centroamericano al que 600 periodistas acusan por ataques contra la libertad de prensa / España: secuestraron 35 mil kilos de drogas en yates lujosos / Segundo sorteo del Procrear: cómo seguirlo en vivo / El dólar llegó a $ 80 en el Banco Nación / Coronavirus en Argentina: el promedio diario de contagios es de 12.062 casos / Colas virtuales para conseguir un banco en colegios privados de Córdoba / Siguen activos los tres grandes incendios en Córdoba y se espera otra jornada con clima adverso / Tras el fuego en la zona de Alta Gracia: los animales, sin comida / Femicidio en Jujuy: asesinó a su pareja y se suicidó /

19 de agosto de 2020
Acceso a la información pública, el municipio puede apelar, pero la justicia ya ha confirmado algunos casos de la comuna.
Dr Javier Stoessel.


Es un amparo que estamos pidiendo por acceso a la información pública, el 19 de junio se pidió respecto de la obra del centro de monitoreo una serie de información que no fue contestada.

Entre lo que se pidió en ese momento todavía existía una duda respecto a la definición del lugar en donde iba a ser realizada. Esto ya se superó porque están avanzando, se pidió el expediente licitatorio para poder conocerlo. Se pidió los informes de impacto ambiental que deben hacer antes de comenzarla obra.

Estudios de suelo, en este pedido de informe de impacto ambiental ver si también se tomaron en cuenta las cuestiones paisajísticas, si se hizo una evaluación respecto a la ubicación y zonificación, porque esto está declarado patrimonio histórico y cultural de Río Gallegos, en donde, en principio no se puede realizar una construcción sin desafectar.

Lo que indica que previamente se ponga a debate en el Concejo Deliberante, también posibilita un debate social de la situación.

Esto no fue contestado extrajudicialmente, se interpuso un amparo que es el camino que marca la ley de acceso a la información pública cuando funcionarios no contestan.

Se pidió un informe en el recurso de amparo, tampoco ahí quiso facilitar las cosas, entonces ahora se lo condena.

Tiene dos días para presentar la información que se le solicita, el juez ordenó suspender la obra hasta que presente la información y establece una multa por cada día de retraso.

(Aunque desconocemos los pasos a seguir del municipio) Es cierto que en las apelaciones uno tiene mucha desconfianza porque ya sabe cómo funciona la justicia provincial. Que la cámara de apelaciones tiene una actitud sistemática en rechazar los amparos que se interponen contra el Estado provincial, hoy el Estado municipal.

Eso ya lo sabemos de antemano, ahora sí, tenemos algunos antecedentes en el acceso a la información que la cámara ha confirmado, entonces no está tan cerrado el tema de que la cámara necesariamente va a rechazar esto, en el caso que apele el municipio.

Escucha la entrevista al Dr Javier Stoessel.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet