Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 06:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Parcialmente nublado

12.2°

EL CLIMA

13 de agosto de 2020

Lo que falló es la falta de control, no podemos pagar el plato los comerciantes.

Gustavo García, comerciante de Río Gallegos.


Mañana a las 12 horas en la esquina Roca y Richieri, convocamos no solo a los comerciantes, porque acá se ve afectada mucha gente.

Por un lado tenes a los comerciantes, a los trabajadores de esos comercios, tenes la gente que alquila los locales. Todos se ven afectados con los cierres de estos locales, porque si no se factura, no se pueden pagar los alquileres, hay mucha gente afectada.

Como se cataloga si algo es esencial o no, es algo medio injusto, la ampliación horaria para los locales está abierta.

Por un lado me parece una buena medida, he visto colas inmensas con -10 grados, que no se en que cabeza cabe restringir los horarios. Eso hace que haya más aglomeración de gente, pero esta ampliación de horarios es para comercios que ya están abiertos.

Y los que están cerrados? seguimos cerrados?. Acá lo que se pide más allá de la ampliación de horarios es la apertura de los comercios.

Hace cinco meses que estamos de cuarentena, de esos meses un solo mes se abrió siguiendo todos los protocolos que el municipio y el gobierno pedían.

Me parece una medida injusta que ahora a raíz de este brote sigamos cerrados, si estamos siguiendo todos los protocolos que nos solicitaron. (...)

El problema fue el ingreso de personas a la ciudad ya sea por tierra o por aire, que no se controlaron, nosotros veníamos hace un mes que no teníamos casos en Rio Gallegos.

Lo que falló es la falta de control y me parece que no podemos pagar el plato a los comerciantes.

A las 12 horas en Richieri y Roca, la movilización se realizará en vehículos, invitamos a todos los comerciantes, a todos los trabajadores de comercio a la sociedad en general.

La idea es ir por Roca, pasar por casa de gobierno, seguir por Roca, pasar por el Ministerio de la Producción, seguir por Mendoza hasta Zapiola y llegar hasta el municipio, hasta el momento.

Escucha la entrevista realizada a Gustavo García, comerciante de Río Gallegos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!