Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 23:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º
  • Lluvia débil

12 de agosto de 2020

Porque no se pide al ministro de educación que habilite los títulos para tener personal habilitado y capacitado en salud. ¿Cómo cuidarán a los voluntarios?..

Diputada nacional por la UCR, Dra Roxana Reyes.


Nosotros el 17 de marzo presentamos una batería de medidas y propuestas al gobernador y la verdad nunca contesté o convocar por ninguna de las propuestas tanto económicas, sociales y sanitarias.

Uno de los planteos que hicimos es sobre un voluntariado que tenía que ver en asistir a los adultos mayores para compras, y cuestiones que no tuvieran que ver con lo sanitario. Sino para que los adultos mayores NO tuvieran que exponerse en el momento de este pico de la circulación del virus.

Se que se abrió un registro en una página oficial que está cerrado desde el 19 de abril, donde se convocaba a voluntarios, dice agradecemos por haberse inscripto. Pero no da los lineamientos de en qué consiste ese voluntariado.

Hemos trabajado y pedido que se acelere la entrega de los títulos a aquellos enfermeros, que inclusive hay enfermeros de terapia intensiva que tiene en analitico, pero no tienen el titulo expedido por el Ministerio de Educación de la Nación.

Nos llama la atención que la gobernador no pida al ministro de educación que habilite esos títulos para tener personal habilitado y capacitado en salud, que se está necesitando en este momento para reforzar las unidades de terapia intensiva dentro del hospital.

El tema del voluntariado extraoficial que se ha tenido conocimiento en estos días, según lo que me informan del gobierno, no es un voluntariado que esté instrumentado oficialmente.

Estoy pidiendo como se va a llevar adelante ya que puede tener un impacto no solamente en la salud de la población sino en la salud de los propios voluntarios y en salud del propio personal del nosocomio.

Escucha la entrevista a la diputada nacional Roxana Reyes.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!