Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 13:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Sigue la lucha contra el fuego: dos grandes incendios continúan activos en Córdoba / El Papa criticó la religiosidad "de fachada" / En foco: hiperprotección y más / Un argentino conducía ebrio en España y provocó un siniestro en el que murió otro compatriota / Asesinaron de un balazo en la cabeza a un joven en la ciudad de Santa Fe / Domingo cálido en Córdoba: cómo seguirá el tiempo / Para comprar una bicicleta, más de 15 días de espera / Clínicas: al borde de la asfixia, piden asistencia oficial / Córdoba y Santa Fe: al pico de casos, por caminos diferentes / Desempleo, un problema grave / Europa sufre: los rebrotes llevan a picos históricos / Deudas provinciales: sólo la reestructuración evitará el ?default? / Galaxia ?fintech?: más productos orbitan y aceleran en el mercado / Discursos del odio: cómo viajan y crecen en el mundo digital / Financieras: autos de alta gama, en el centro de la investigación / Rosario espera el alivio del regreso a fase uno / El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, custodio de la mediocridad / ?Vamos viendo?, la estrategia de Schiaretti con la Nación / Preocupa e indigna la segunda ola de contagios en España / Con los "superpoderes" del telgopor /

12 de agosto de 2020
Porque no se pide al ministro de educación que habilite los títulos para tener personal habilitado y capacitado en salud. ¿Cómo cuidarán a los voluntarios?..
Diputada nacional por la UCR, Dra Roxana Reyes.

Nosotros el 17 de marzo presentamos una batería de medidas y propuestas al gobernador y la verdad nunca contesté o convocar por ninguna de las propuestas tanto económicas, sociales y sanitarias.

Uno de los planteos que hicimos es sobre un voluntariado que tenía que ver en asistir a los adultos mayores para compras, y cuestiones que no tuvieran que ver con lo sanitario. Sino para que los adultos mayores NO tuvieran que exponerse en el momento de este pico de la circulación del virus.

Se que se abrió un registro en una página oficial que está cerrado desde el 19 de abril, donde se convocaba a voluntarios, dice agradecemos por haberse inscripto. Pero no da los lineamientos de en qué consiste ese voluntariado.

Hemos trabajado y pedido que se acelere la entrega de los títulos a aquellos enfermeros, que inclusive hay enfermeros de terapia intensiva que tiene en analitico, pero no tienen el titulo expedido por el Ministerio de Educación de la Nación.

Nos llama la atención que la gobernador no pida al ministro de educación que habilite esos títulos para tener personal habilitado y capacitado en salud, que se está necesitando en este momento para reforzar las unidades de terapia intensiva dentro del hospital.

El tema del voluntariado extraoficial que se ha tenido conocimiento en estos días, según lo que me informan del gobierno, no es un voluntariado que esté instrumentado oficialmente.

Estoy pidiendo como se va a llevar adelante ya que puede tener un impacto no solamente en la salud de la población sino en la salud de los propios voluntarios y en salud del propio personal del nosocomio.

Escucha la entrevista a la diputada nacional Roxana Reyes.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet