Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 13:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Sigue la lucha contra el fuego: dos grandes incendios continúan activos en Córdoba / El Papa criticó la religiosidad "de fachada" / En foco: hiperprotección y más / Un argentino conducía ebrio en España y provocó un siniestro en el que murió otro compatriota / Asesinaron de un balazo en la cabeza a un joven en la ciudad de Santa Fe / Domingo cálido en Córdoba: cómo seguirá el tiempo / Para comprar una bicicleta, más de 15 días de espera / Clínicas: al borde de la asfixia, piden asistencia oficial / Córdoba y Santa Fe: al pico de casos, por caminos diferentes / Desempleo, un problema grave / Europa sufre: los rebrotes llevan a picos históricos / Deudas provinciales: sólo la reestructuración evitará el ?default? / Galaxia ?fintech?: más productos orbitan y aceleran en el mercado / Discursos del odio: cómo viajan y crecen en el mundo digital / Financieras: autos de alta gama, en el centro de la investigación / Rosario espera el alivio del regreso a fase uno / El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, custodio de la mediocridad / ?Vamos viendo?, la estrategia de Schiaretti con la Nación / Preocupa e indigna la segunda ola de contagios en España / Con los "superpoderes" del telgopor /

5 de agosto de 2020
Paritaria municipal. Sin confirmación, lugar y herramientas tecnológicas (zoom) para realizar paritarias hay.
Pedro Mansilla, secretario general del Sindicato de obreros y empleados municipales de Río Gallegos.

Las paritarias nosotros las habíamos convocados para el dia 7 de agosto, en el ámbito natural que es el concejo deliberante.

Esta semana se hizo público de parte del concejo deliberante, concejal Fuhr, quien determinó el cierre del mismo.

Nosotros en el dia de ayer hemos ingresado una nota al ejecutivo municipal, pidiendo el espacio del municipio de Río Gallegos. Entendemos que el despacho del intendente estaría en condiciones de poder hacer las paritarias en el lugar, sino como alternativa hacerlo via zoom.

Estamos a la espera que el ejecutivo nos conteste, de no tener inconveniente, no obstante ello, nosotros el día siete nos vamos a constituir en función de lo que hemos solicitado mediante nota.

(Teniendo en conocimiento, que se realizó un encuentro entre el intendente de Río Gallegos y el presidente de la nación mediante Zoom)... Entiendo que la clase política ha demostrado a nivel nacional, provincial y municipal que via zoom las cosas se pueden llevar adelante. Entendemos que no habría inconvenientes para que podamos hacer y darle forma a la paritaria salarial de este año.

Nosotros decimos que en el despacho del intendente, en la mesa grande hay espacio suficiente, nosotros del sindicato somos 4 personas que asistimos, más dos del ejecutivo, y dos por parte del concejo deliberante.

Nosotros no sabemos si el ejecutivo querrá entrar al sindicato, entrar a nuestro sindicato es como un hincha de River entre a la bombonera.

Nosotros estamos convencidos que el espacio se va a dar como en otras oportunidades, no es la primera vez, obviamente no estábamos ante un pandemia o algo parecido. Pero hemos tenido situaciones que han llevado que hagamos las paritarias en otro ámbito, incluso se hizo una vez en el despacho del secretario de gobierno, en protocolo de la municipalidad y en pocos casos en la subsecretaría de trabajo de aquel entonces.

Entendemos que desde el propio gobierno se trate de instalar hablar de un 20%, en un panorama donde las organizaciones gremiales nos tienen con un DNU del gobierno nacional. Nos impide por estas horas tener cualquier tipo de mecanismo de asamblea de manera tal que no nos podamos juntar entre los trabajadores.

NO ha habido respuesta oficial por parte de la municipalidad, ni siquiera a través de los pasillos. Por estas horas estamos viendo cuál es la fecha cierta de pagos de sueldos, había un compromiso de parte del intendente que en esta liquidación de sueldos, se pagaría con la diferencia de asignaciones familiares, que se debe por un espacio de dos meses y una actualización en el orden de los 400$ por hijo. Y lo que se vislumbra adelante que es una nueva actualización de las asignaciones familiares que nosotros esperamos que el ejecutivo cumpla, como marca la ordenanza.

Continúa escuchando la entrevista a Pedro Mansilla, secretario general del SOEM.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet