Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 04:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.1º
  • Despejado

11.1°

EL CLIMA

5 de agosto de 2020

Paritaria municipal. Sin confirmación, lugar y herramientas tecnológicas (zoom) para realizar paritarias hay.

Pedro Mansilla, secretario general del Sindicato de obreros y empleados municipales de Río Gallegos.


Las paritarias nosotros las habíamos convocados para el dia 7 de agosto, en el ámbito natural que es el concejo deliberante.

Esta semana se hizo público de parte del concejo deliberante, concejal Fuhr, quien determinó el cierre del mismo.

Nosotros en el dia de ayer hemos ingresado una nota al ejecutivo municipal, pidiendo el espacio del municipio de Río Gallegos. Entendemos que el despacho del intendente estaría en condiciones de poder hacer las paritarias en el lugar, sino como alternativa hacerlo via zoom.

Estamos a la espera que el ejecutivo nos conteste, de no tener inconveniente, no obstante ello, nosotros el día siete nos vamos a constituir en función de lo que hemos solicitado mediante nota.

(Teniendo en conocimiento, que se realizó un encuentro entre el intendente de Río Gallegos y el presidente de la nación mediante Zoom)... Entiendo que la clase política ha demostrado a nivel nacional, provincial y municipal que via zoom las cosas se pueden llevar adelante. Entendemos que no habría inconvenientes para que podamos hacer y darle forma a la paritaria salarial de este año.

Nosotros decimos que en el despacho del intendente, en la mesa grande hay espacio suficiente, nosotros del sindicato somos 4 personas que asistimos, más dos del ejecutivo, y dos por parte del concejo deliberante.

Nosotros no sabemos si el ejecutivo querrá entrar al sindicato, entrar a nuestro sindicato es como un hincha de River entre a la bombonera.

Nosotros estamos convencidos que el espacio se va a dar como en otras oportunidades, no es la primera vez, obviamente no estábamos ante un pandemia o algo parecido. Pero hemos tenido situaciones que han llevado que hagamos las paritarias en otro ámbito, incluso se hizo una vez en el despacho del secretario de gobierno, en protocolo de la municipalidad y en pocos casos en la subsecretaría de trabajo de aquel entonces.

Entendemos que desde el propio gobierno se trate de instalar hablar de un 20%, en un panorama donde las organizaciones gremiales nos tienen con un DNU del gobierno nacional. Nos impide por estas horas tener cualquier tipo de mecanismo de asamblea de manera tal que no nos podamos juntar entre los trabajadores.

NO ha habido respuesta oficial por parte de la municipalidad, ni siquiera a través de los pasillos. Por estas horas estamos viendo cuál es la fecha cierta de pagos de sueldos, había un compromiso de parte del intendente que en esta liquidación de sueldos, se pagaría con la diferencia de asignaciones familiares, que se debe por un espacio de dos meses y una actualización en el orden de los 400$ por hijo. Y lo que se vislumbra adelante que es una nueva actualización de las asignaciones familiares que nosotros esperamos que el ejecutivo cumpla, como marca la ordenanza.

Continúa escuchando la entrevista a Pedro Mansilla, secretario general del SOEM.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!