Hoy es miercoles 12 de agosto de 2020 y son las 08:30 hs. ULTIMOS TITULOS: La Mesa de Producción de Córdoba pide preservar la independencia del Poder Judicial / Coronavirus: Nación envía más de 20 profesionales especialistas en terapia intensiva a Jujuy / Un estudio revela que el distanciamiento físico evitó 600 mil casos de Covid-19 en EE.UU. al inicio de la pandemia / Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / Un policía apuntando al auto, una de las claves / La pandemia aceleró el cierre de hoteles emblemáticos en varias ciudades cordobesas / El 5% del total de infectados son agentes sanitarios / La negociación con el FMI, cruzada por la tensión con Trump / Sube el consumo de sustancias en embarazadas / Una conducta social condenable / Definitivamente, Rusia está de vuelta / Uno de los policías, en la trama del violador serial de La Calera / Justicia: el proyecto oficial recibe críticas de todos lados / La reforma judicial que necesita el país / Gustavo Arballo: La reforma no cambia radicalmente la Justicia / En la cuarentena, la gente aprovechó para pintar la casa / Temas de salud, más allá de la pandemia / Hace 100 años: Festival pro panteón escolar / Cómo acompañar a la gestante que consume / $ 667 millones de la Nación irán a aliviadores de cloacas y bacheo en Capital /

28 de julio de 2020
Hisopados y aislamiento para personal de la salud que mantuvo contacto estrecho con casos positivos Covid-19
Miguel Del Pla, secretario general CTA Santa Cruz, y referente del partido obrero en Santa Cruz.

Nosotros venimos reclamando con esta tercera nota que le presentamos, tiene que ver en este caso puntual, con el agravamiento de la situación de los compañeros de salud. Estab con más de una docena de casos, hay información concreta al respecto, tampoco hay información oficial como corresponde.

También hay una cantidad mucho mayor, por lo menos cerca de cien personas de acuerdo a las declaraciones que ha hecho la gente de APROSA. Están aislados, en esta situación NO están enfermos pero no sabe, al haber estado tenido contacto estrecho con personas que si están enfermos o dieron positivo.

El problema es que estas personas son separadas del servicio momentáneamente, lo cual agrava las condiciones de trabajo, porque dificulta y queda mucho más personal para ir realizando las distintas tareas.

No se les hace el hisopado en general, o arbitrariamente a algunos se les hace el hisopado , la mayoría no se lo están haciendo.

Nosotros estamos reclamando que preventivamente, se les hagan izopados a todos los compañeros.Uno tiene la duda si realemnte tenian reactivos, depronto si lo estan mezquinando tanto, quizás no tenían. Ellos declaran que tienen y tienen una provisión abundante y suficiente para no tener problemas con los reactivos de PCR.

Continua escucha la entrevista realizada al secretario general de la CTA y referente político de Santa Cruz.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet